Noticias

El Maule se sumó a “El fútbol también se lee”

Con la entrega de un folleto con relatos deportivos en el Terminal de Buses de Talca, se inició campaña que busca que los hinchas voten por un cuento favorito entre seis alternativas y escriban uno propio.

Lunes 27 de mayo de 2013

Con la entrega de relatos deportivos en el Terminal de Buses de Talca, se lanzó en el Maule “El fútbol también se lee”, primer concurso de cuentos y anécdotas para el hincha chileno que desarrolla el Consejo de la Cultura a lo largo del país, y que premia a los participantes con entradas para partidos de la Selección chilena.

El anuncio lo realizó la directora regional de Cultura, Irene Albornoz, quien junto al director ejecutivo de Rangers de Talca, Mauricio Jorquera, y la directora regional del Instituto Nacional del Deporte, Marisol Figueroa, motivaron a los amantes del fútbol a participar de esta convocatoria en cada una de sus modalidades.

“La primera es leyendo los seis cuentos que incluye el suplemento y votar por el mejor en http://elfutboltambienselee.cultura.gob.cl/ hasta el 3 de junio. La segunda forma es escribiendo un cuento de un máximo de mil 500 palabras, el que debe ser enviado a la misma web hasta el 30 de junio. Queremos acercar la cultura futbolística con la literatura, lograr un intercambio entre estas dos pasiones”, manifestó.

Ejemplares

En el Maule se distribuirán cinco mil ejemplares del suplemento, los que podrán encontrarse en el Consejo de la Cultura (5 Oriente 1696, Talca), oficinas del Club Rangers (1 Norte –entre 1 y 2 Oriente- Edificio Prosegur block A2, oficina 4), el Instituto Nacional de Deportes (4 Norte 1070, Talca) y restoranes donde los hinchas se reúnen a ver fútbol. Además, los cuentos pueden descargarse desde http://elfutboltambienselee.cultura.gob.cl/.

Quienes voten por su cuento favorito participarán de un sorteo para obtener entradas para ir a ver la Roja, además de una biblioteca. En tanto, entre quienes escriban, el ganador asistirá junto a dos amigos a ver dos partidos de la Selección Nacional en palco en Santiago (gastos incluidos desde cualquier lugar del país), además de unirse a la publicación de un libro con los mejores relatos.

Deja un comentario