Noticias

Consejo de Cultura entrega audiolibros a escuelas especiales del Maule

Alumnos de distintos establecimientos educacionales contarán con sets de nueve discos compactos, donde podrán escuchar fábulas,  adivinanzas, poesía infantil, mitos y leyendas, entre otros.

Lunes 20 de mayo de 2013

Once escuelas especiales de la Región del Maule serán beneficiadas con sets de audiolibros, con el objetivo de fomentar la lectura entre los niños y jóvenes con capacidades diferentes que asisten a estos establecimientos. Es otra de las iniciativas que el Consejo de la Cultura despliega en la región, llegando a la población a través de diversas vías de animación lectora.

Así lo dio a conocer la directora regional de Cultura, Irene Albornoz, quien llegó a la Escuela Especial España de Talca a entregar un pack con nueve discos compactos, que contienen cuentos narrados por artistas chilenos y compilados a través del Fondo del Libro y la Lectura. Además, dejó en el establecimiento 100 ejemplares de “Un cuento al día”.

“Buscamos llegar a la comunidad a través de diferentes modalidades lectoras. Si los niños y jóvenes no pueden leer por sí mismos, queremos despertar sus emociones a través de audiocuentos, libros, suplementos y juegos lingüísticos, permitiéndoles además generar una lectura compartida. Sabemos que este material será de gran utilidad en estos colegios ya que no siempre cuentan con la implementación necesaria por falta de recursos”, puntualizó.

Beneficiarios

Junto a la Escuela Especial España, también fueron beneficiados el Centro de Trastornos de la Comunicación y la Escuela Especial Unpade de Talca; la Escuela Especial de Lenguaje y Párvulos Mis Sonidos de Constitución, el Centro de Lenguaje de Cauquenes, la Escuela de Lenguaje Cedei de Parral, el Centro de Lenguaje de San Javier, la Escuela Especial de Curicó, la Escuela de Trastorno del Lenguaje Hans Christian Andersen de la misma comuna, y las escuelas Especial de Trastornos de la Comunicación ANAI y Multidéficit Renacer de Linares.

Entre los títulos incluidos en cada pack se encuentran fábulas, leyendas chilenas y latinoamericanas, mitos, adivinanzas, clásicos infantiles y cuentos de hadas, entre otros. Los audiolibros están dirigidos por Nicole Bravo y narrados por Teresa Iacobelli, Jorge Miranda, Valentina Vega y Aron Zapata.

Deja un comentario