Noticias

Promueven creación de proyectos de fomento lector

Talleres forman parte de las acciones regionales correspondientes al Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee.

Viernes 24 de agosto de 2012

Lograr la presentación de diversos y numerosos proyectos, es el objetivo que buscó el Consejo de la Cultura, con la realización del Taller de formulación de proyectos de Fomento Lector, efectuado en las comunas de Antofagasta y Tocopilla.

La actividad, inserta en el marco de acciones del Plan Nacional de Fomento Lector “Lee Chile Lee”, fue dictada por el bibliotecólogo Enrique Ramos Curd, quien posee amplia experiencia en la elaboración de proyectos y ha sido impulsor de variadas iniciativas adjudicadas en el Fondo del Libro, como la “Revista Pez de Plata: Bibliotecas Públicas a la Vanguardia”, “Primer Congreso de Bibliotecas Públicas”, la investigación “Promoción de la Lectura en Chile” y el sitio web “Leer con tu bebé”, orientado a la estimulación temprana de la lectura en la primera infancia.

En la inauguración de los talleres efectuados en la ciudad de Antofagasta, la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés, invitó a los encargados de bibliotecas, docentes y numerosos asistentes que participaron de la actividad, a elaborar y presentar iniciativas que contribuyan al fomento lector, en especial en la actual convocatoria de los Fondos Cultura 2013.

El Taller de formulación de proyectos de Fomento Lector, contó con el apoyo de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam y Secretaria Regional Ministerial de Educación, quienes convocaron a los encargados de bibliotecas públicas y estudiantiles.

Deja un comentario