Publicaciones y documentos Volver
Antología «Un cuento al día»

Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee, 2014

Cuando leemos o escuchamos cuentos creamos un espacio íntimo de encuentro entre el que relata y el o los que escuchan. Cuando un papá, una mamá, un hermano, una abuela o un profesor le lee a un niño, posibilita un acercamiento afectivo, porque al leerle también le está diciendo: “Te lo cuento porque te valoro y te quiero”.

Los relatos aquí recogidos fueron escritos por 13 autores nacionales, como Alicia Morel y Floridor Pérez, y representan a diferentes generaciones y visiones de los cuentos para niños. Son historias que además fueron enriquecidas con las ilustraciones que realizaron a partir de ellas 12 jóvenes artistas chilenos. Los contenidos de esta edición reflejan la fuerza y la diversidad que tiene actualmente la creación en torno a la literatura infantil en Chile.

Este libro, impulsado desde el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes por el Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee, promueve la iniciativa desarrollada desde 2012 mediante el Programa Un Cuento al Día, que invita a los adultos a leer diariamente a los niños mediante la publicación y distribución gratuita de relatos ilustrados, a través de diarios, en el transporte público, bibliotecas y escuelas, incentivando y celebrando la lectura como práctica habitual.

Descargar »