Noticias

«Un cuento al día» fomenta la lectura entre los niños de Maule

Simultáneamente, el Consejo de la Cultura distribuirá audiolibros a 13 escuelas diferenciales de la región.

Lunes 6 de mayo de 2013

Tras su lanzamiento en Cauquenes durante el Día Internacional del Libro, el Consejo de la Cultura distribuye por el Maule el suplemento “Un Cuento al Día”, publicación que contiene textos para niños escritos e ilustrados por artistas chilenos. Cinco mil ejemplares se entregan durante estas semanas a escuelas, bibliotecas, recintos asistenciales y centros culturales, entre otros, con la finalidad de fomentar la lectura en los menores y sus familias.

El Hospital de Parral, el Centro Cultural de San Javier, la Biblioteca Pública de Linares, el Cesfam de Curanipe y la Municipalidad de San Rafael, son algunos de los recintos que ya cuentan con el material que, además, circuló junto a medios de comunicación nacionales. Se busca llegar a la mayoría de los hogares maulinos, sobre todo, a aquellos con menos acceso.

“Un Cuento al día» se enmarca dentro del Plan Nacional de Fomento de la Lectura, programa que ejecuta el Consejo de la Cultura junto a otros organismos públicos. Es segundo año que se realiza esta iniciativa ya que queremos que nuestros niños y niñas lean, y si no lo pueden hacer, que sus padres lo hagan por ellos. Son lecturas para compartir, ese es el lema para este Mes del Libro y la Lectura”, señaló la directora regional de Cultura, Irene Albornoz.

Audiolibros

Simultáneamente, adelantó la autoridad cultural, se entregará un set de nueve discos con audiolibros a 13 establecimientos diferenciales de la región, como otra forma de fomentar la lectura entre los niños con capacidades diferentes. Si bien muchos no pueden leer, sí están dispuestos a escuchar los relatos, desarrollar la imaginación y recibir los estímulos que este tipo de lectura promueve.

Este es un proyecto realizado a través de los Fondos de Cultura, dirigido por Nicole Bravo y narrado por Teresa Iacobelli, Jorge Miranda, Valentina Vega y Aron Zapata. Contiene, “Pulgarcito”, “El flautista de Hamelin” y “El gato con botas”, entre muchos otros cuentos y relatos.

“Queremos fomentar en toda la población la lectura tanto personal como compartida. Nos esforzamos para que la nuestra sea una región lectora, imaginativa y cada vez más sensible. Estos esfuerzos, más muchos otros, permitirán mejorar nuestro consumo cultural y el acceso a los bienes artísticos”, aseguró Irene Albornoz.

  1. Miryam Jaramillo

    El Hada de los Libros, día mundial del Libro.

Deja un comentario