Noticias

SECh convoca a participar en el Concurso Nacional de Cuentos Teresa Hamel

La quinta versión del certamen premiará al ganador con un millón de pesos. La recepción de trabajos es hasta el 16 de diciembre.

Martes 12 de noviembre de 2013

La Sociedad de Escritores de Chile (SECh) convoca a participar en el 5° Concurso Nacional de Cuentos Teresa Hamel, a todos los autores chilenos y los extranjeros residentes en Chile durante más de cinco años y que sean mayores de 18 años.

El certamen premiará al ganador con un premio único de un millón de pesos y escogerá diez menciones honrosas, que junto al primer lugar serán publicados en un libro compilatorio de esta edición del concurso. Asimismo, cinco copias de la publicación recibirán cada uno de los galardonados.

Los cuentos, que no podrán exceder las 15 carillas, deberán ser originales e inéditos y no haber sido seleccionados o premiados en concursos anteriores.

Las obras se recibirán únicamente en Secretaría de la Casa del Escritor hasta el lunes 16 diciembre de 2013, entre las 11.00 y 18.00 horas, plazo que se considera impostergable.

En la edición anterior, el escritor Omar Saavedra obtuvo el primer lugar con el cuento “El Funcionario”, el cual fue elegido de manera unánime por el jurado compuesto por Rolando Rojo Redolés, Roberto Rivera y Gianfranco Rolleri, dentro de un universo de 281 obras.

Para revisar las bases, visitar el sitio de la SECh.

Deja un comentario