Noticias

Se extiende plazo para participar en el Primer Concurso Ensayo Cultural Joven

El Consejo Metropolitano de Cultura y el Centro Cultural Gabriela Mistral invitan a participar en la primera versión del certamen.

Miércoles 18 de junio de 2014

¿Cuál o cuáles son las culturas que definen a una persona? ¿Cuál es la importancia de la cultura en la vida? ¿Cuál es la cultura que queremos y/o necesitamos? ¿Cuál puede ser el aporte de los jóvenes para la creación de una cultura más democrática y participativa? Son las preguntas que invita a responder el Primer Concurso de Ensayo Cultural Joven, organizado por el Consejo Metropolitano de Cultura, a través del Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee, y el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

La primera versión de este certamen extiende su convocatoria hasta el miércoles 16 de julio de 2014, a las 16 horas. Para postular, se debe llenar el siguiente formulario y adjuntar el ensayo en formato PDF, asignándole un título y firmado bajo un seudónimo.

Pero esta no es la única sorpresa. No sólo se ha modificado el plazo de recepción de los trabajos, sino también el Consejo de la Cultura de la RM ha decidido aumentar los premios. Para los ganadores del primer, segundo y tercer lugar de las categorías junior (entre 14 y 18 años) y senior (entre 19 y 25 años) los premios son: una caja de libros de interés relacionados con temas de cultura; una entrada doble para el estreno en Chile de la reconocida pieza teatral El diccionario, dirigida por el español Manuel Calzada, el día 9 de octubre de 2014 en GAM; y, finalmente, una entrada doble para la obra de teatro Santiago High Tech de Rodrigo Soto, con dirección de Francisco Krebs.

Los autores de los ensayos ganadores por cada categoría tendrán la posibilidad de participar en el Programa Radial de los Jóvenes Críticos de GAM, el día viernes 5 de septiembre a las 16 horas en el estudio de grabación del Centro Cultural.

Además, los 10 autores de los ensayos finalistas por cada categoría, recibirán una membresía especial para acceder a la programación del Centro Cultural Gabriela Mistral durante el periodo 2014.  También recordar que todos los ensayos finalistas serán parte de una publicación digital que el CNCA editará en el segundo semestre de 2014.

Deja un comentario