Noticias

Resultados del 5° Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas

Por quinto año consecutivo lectores de todo el país compartieron sus reseñas en video acerca de libros obtenidos gratuitamente en alguno de los más de 500 servicios bibliotecarios del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas. La presente versión del certamen contó además con una categoría especial dedicada a las obras escritas por mujeres.

Martes 5 de noviembre de 2019

El martes 29 de octubre se llevó a cabo en la Biblioteca Nacional la Deliberación del Jurado que escogió a los ganadores de la 5° versión del Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas. El jurado estuvo compuesto por Francisca Solar, escritora y periodista; Elisa Aguirre, socióloga y representante del Secretaría Ejecutiva del Libro y la Lectura; Teresita Montes, de la Sala Juvenil de la Biblioteca de Santiago; James Uribe, encargado de Desarrollo de Colecciones de las Bibliotecas Escolares CRA (Mineduc); Leila Guerra, periodista del departamento de Coordinación Programática del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV); Diego Valdés, periodista de la Biblioteca Pública Digital y booktuber; y Álvaro Soffia, coordinador de Fomento Lector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.

A continuación, el veredicto emitido por el jurado:

Categoría Infantil

Categoría Juvenil

Categoría Adultos

Categoría Booktubers

Categoría «Escritoras»

Para ver a todos los videos participantes de este año, puedes visitar la lista de reproducción del 5° Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas.

El concurso congregó a 106 participantes de todas las regiones del país, provenientes de las siguientes comunas: Algarrobo, Alto Hospicio, Angol, Antofagasta, Arica, Calle Larga, Catemu, Chillán, Colina, Concepción, Copiapó, Coquimbo, Curicó, El Bosque, Iquique, La Calera, La Granja, La Reina, La Serena, Las Condes, Llay Llay, Lo Barnechea, Lo Prado, Los Andes, Macul, Maipú, Malloa, Ñuñoa, Padre Hurtado, Pirque, Providencia, Puerto Aysén, Punta Arenas, Quillota, Quilpué, Quinta Normal, Quintero, Rancagua, Renaico, Río Bueno, San Antonio, San Fernando, San Javier, San Miguel, Santiago, Talca, Valparaíso, Viña del Mar y Yungay.

La premiación del 5° Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas se llevará a cabo el día viernes 7 de diciembre, a las 18:30 horas, en un espacio institucional en la comuna de Santiago por confirmar. La organización contactará a los ganadores.

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural agradece el entusiasmo, creatividad y esfuerzo de todos y cada uno de los participantes de la presente edición, a quienes dejamos invitados para la próxima edición 2020 del concurso (que traerá importantes novedades) y, por supuesto, a seguir sacando provecho de sus bibliotecas públicas.

Deja un comentario