Noticias

Reinauguran con mejoras Biblioteca Pública de Playa Ancha

Este espacio, abierto a la comunidad porteña, renovó sus instalaciones que regularmente reciben a numerosos adultos, jóvenes y niños que gustan de la lectura.

Lunes 7 de octubre de 2013

Con una mejor infraestructura y modernos equipos computacionales fue reinaugurada la Biblioteca Pública N°186 Rotaria de Playa Ancha.

Entre las mejoras presentadas se encuentra la reparación de pisos, el mejoramiento del Rincón Infantil, la implementación de estanterías abiertas para público y actualización tecnológica en aspectos como automatización del sistema de préstamo de libros y la renovación de los equipos computacionales, además de la incorporación de Wi Fi para los usuarios, entre otros progresos.

La ceremonia contó con la participación de la Banda Instrumental del Regimiento de Infantería Nº2 Maipo y del grupo folclórico Alma de Chile.

El corte de cinta estuvo a cargo de Gladys Calderón, coordinadora de Bibliotecas Públicas de la Región de Valparaíso, quien estuvo acompañada por Jacobo Ahumada, director de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso y autoridades del sector.

La renovación del equipamiento de la Biblioteca Municipal de Playa Ancha permitirá a la comunidad local contar con espacios para la lectura, el uso de internet, el fomento lector, el fortalecimiento del consumo cultural y la alfabetización digital, entre otras actividades que se realizan permanentemente en el lugar.


Deja un comentario