Noticias

Región de O’Higgins invita a participar de la quinta versión del concurso de poesía Óscar Castro

Entre el 3 de julio y el 24 de agosto es el plazo para participar en este certamen en homenaje al destacado escritor regional.

Jueves 21 de junio de 2018

 

El quinto concurso de poesía Óscar Castro, que organiza la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la  Región de O’Higgins, en el marco del Plan Nacional de la Lectura. La convocatoria, que invita a participar a poetas mayores de 18 años residentes en todo el territorio nacional, busca a promover la creación literaria a través de la poesía.

 

Para participar, los interesados deben presentar cuatro ejemplares con tema y forma libre, con un máximo de 300 versos y mínimo 250, anillados y firmados con un pseudónimo. Los originales deberán ser inéditos en su totalidad y en ningún caso serán devueltos. Se deben presentar dentro un sobre cerrado (en cuya parte exterior debe escribirse el seudónimo y el nombre de la obra concursante) deberá enviarse una nota con el nombre del autor, domicilio completo, teléfono y correo electrónico, además de una nota bibliográfica en una hoja tamaño carta como máximo, a la dirección Calle Oficiales Gamero 551, Rancagua, desde el 3 de julio, hasta antes de las 15:00 horas del 24 de agosto.

 

El resultado del concurso será dado a conocer en noviembre próximo. El premio consistirá en la publicación de la obra ganadora y $1.200.000.

 

Descarga las bases del concurso aquí.

 


Deja un comentario