Noticias

Refrescante lectura

Bibliotecas Públicas del país llevan la lectura a playas y piscinas este verano

Martes 18 de diciembre de 2012

Si ya leer es toda una aventura, ahora lo será por partida doble, pues las bibliotecas llevarán la mejor selección de libros y revistas para quienes vayan a disfrutar en playas y piscinas municipales.

Grandes y chicos podrán gozar de las Bibliopiscinas. En Calama, Mejillones y Tocopilla, respectivamente, se establecerá puntos de préstamo de diarios y revistas en los respectivos balnearios del Municipio, durante todo enero e incluso, en algunos casos, hasta terminar el periodo estival. Lo mismo ocurrirá en Bibliotecas de la Región Metropolitana como Pudahuel y Maipú.

En Calama, desde el domingo 16 de diciembre se está llevando a cabo una nueva versión de “Biblioacuático: el chapuzón de la lectura”, en el Parque Acuático de la comuna. Además de préstamos de ejemplares habrá Cuentacuentos para los más pequeños y una ambientación atractiva que incluye a los funcionarios disfrazados de personajes de relatos infantiles; cojines, canastos con lápices de colores, dibujos y por supuesto muchos libros.

Del mismo modo, los veraneantes que se encuentren en Tocopilla tendrán a la mano en la Playa artificial de la comuna un stand con lo más leído del 2012, durante enero y febrero. Asimismo, se podrán hacer socios de manera gratuita de la Biblioteca Pública. La iniciativa incluye Cuenta Cuentos y conciertos de Hip Hop.

En Mejillones la diversión también es para toda la familia con el Programa “Itinerancia 2013: mientras descansamos, leemos”. Aquí, con el propósito de difundir la lectura por placer, la magia de los libros se trasladará al balneario municipal, de lunes a viernes, entre las 11:00 y las 16:00 horas.

Y mientras tanto en el centro…

Las bibliotecas del centro del país no se quedan atrás. La red de Bibliotecas Públicas de Pudahuel organiza cada año la “Bibliopiscina” en la piscina municipal, en la que niños y niñas pueden escapar del calor, divertirse y encantarse con la lectura. Este verano la iniciativa comenzará el 15 de enero y se extenderá hasta el viernes 22 de febrero. El horario va de  14:00 a 18:00 horas.

En Maipú, por tercer verano consecutivo la Biblioteca Pública llevará sus servicios a la piscina comunal. Además habrán talleres de natación para grandes y chicos y el préstamo de libros se efectuará de 10.00 a 13.00 horas a partir del 2 de enero.

Deja un comentario