Noticias

Puntos de lectura y cuentacuentos llegan a ocho hospitales de la Región de Valparaíso

Programa del Plan Nacional de la Lectura es impulsado por el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso, en San Antonio, Limache, Quilpué y Quintero entre las comunas beneficiadas.

Miércoles 11 de octubre de 2017

Con intervención de cuentacuentos y la donación de más de 100 libros se realizó el lanzamiento del programa regional del Plan Nacional de la Lectura que se ejecutará en ocho hospitales de cinco provincias de la Región de Valparaíso.

El hito se realizó en el cuarto piso de pediatría del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, hasta donde llegó la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo, y el subdirector administrativo del centro asistencial, Fernando Saa, y funcionarios del servicio de salud.

En la instancia, la directora regional del Consejo de la Cultura, Nélida Pozo, destacó la actividad relevando la importancia de brindar acceso a la lectura. “Hoy estamos lanzando aquí el programa regional que estará presente en ocho hospitales públicos de la región y este es un lugar que siempre ha acogido las iniciativas del Consejo de la Cultura, hemos hecho una alianza importante con los funcionarios, directivos y voluntarios del hospital Claudio Vicuña, porque tienen un espacio de fomento de la lectura para sus pacientes y profesionales que aquí trabajan. Hoy estamos haciendo una donación de libros y además vamos a trabajar con capacitaciones de voluntarios y voluntarias para mediación lectora”.

Por su parte, el subdirector administrativo del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Fernando Saa, manifestó que “estamos muy contentos de recibir esta donación y a la vez ser pioneros dentro de la región en términos de apoyar esta iniciativa del consejo de la cultura. Estamos muy contentos de poder seguir afianzando esta alternativa como una línea de desarrollo para nuestros pacientes y funcionarios”.

Los centros de salud que se verán beneficiados con este programa son el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar; Hospital Dr. Víctor Hugo Moll de Cabildo; Hospital Claudio Vicuña de San Antonio; Hospital San Camilo de San Felipe; Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde de Limache; Hospital de Quilpué; Hospital San Martín de Quillota; Hospital Adriana Cousiño de Quintero.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la lectura en espacios no tradicionales, crear puntos de encuentro en torno a los libros, y presentar acciones literarias que faciliten el acceso, interés y el apego a la lectura.


Deja un comentario