Noticias

Premios EIFL-PLIP reconocerá a la biblioteca pública más innovadora

Por sexto año consecutivo, se galardonará a alguna institución bibliotecaria que, de manera creativa, brinde un servicio orientado al desarrollo de la comunidad.

Jueves 10 de octubre de 2013

Hasta el 30 de octubre tienen plazo las Bibliotecas Públicas para postular a la sexta versión de los Premios EIFL-PLIP, que buscan reconocer a las bibliotecas públicas y comunitarias que estén innovando en la manera de ofrecer sus servicios.

La idea es premiar con mil 500 dólares a alguna biblioteca que esté utilizando de manera creativa las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en beneficio del desarrollo social y económico de su comunidad.

El premio va dirigido a bibliotecas públicas y comunitarias que estén localizadas en países en desarrollo o en transición, las que pueden postular hasta el 30 de octubre del presente.

En su versión 2012 premió a la Biblioteca Pública de El Bollenar (Melipilla) en la categoría «Contribución al bienestar económico de la comunidad», por la realización del taller «Mujeres luz de luna», que permitió entregar nuevas herramientas de emprendimiento a sus participantes.

El programa de innovación en las bibliotecas públicas EIFL (EIFL-PLIP) es apoyado por una donación de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Para obtener más información sobre cómo participar hacer clic aquí.

Deja un comentario