Noticias

Premiación de Concepción en 100 palabras

Concepción en 100 Palabras es presentado por Minera Escondida y organizado por la Fundación Plagio y la Universidad de Concepción.

Martes 27 de noviembre de 2012

Tras una exitosa convocatoria, que superó todas las expectativas con cerca de 5.000 cuentos recibidos, la primera versión del concurso literario Concepción en 100 palabras premiará a los mejores autores el próximo miércoles 28 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Foro de la Universidad de Concepción.

Como una forma de celebrar el entusiasmo y creatividad de los miles de penquistas, que imaginaron y retrataron la vida urbana de la Región del Biobío en no más de 100 palabras, la ceremonia de premiación será gratuita y abierta a todo público. En la ocasión, Claudia Celedón, recientemente ganadora de un premio Pedro Sienna por la Mejor Interpretación secundaria femenina en “Gatos viejos”, y el músico Fernando Milagros, autor de “San Sebastián”, uno de los álbumes más destacados del último tiempo, serán los encargados de realizar una lectura musicalizada de los cuentos ganadores. Un jurado compuesto por los escritores Alejandra Costamagna y Tito Matamala, junto al académico de la Universidad de Concepción, Mario Rodríguez, seleccionó los ocho cuentos finalistas de la primera versión del certamen literario.

De estos relatos, se premiará un primer lugar con $1.000.000, seis menciones honrosas con $250.000 y un galardón especial para el talento joven que será reconocido con $250.000. Además, los cuentos ganadores serán impresos en distintos soportes tales como magnetos, calendarios y libretas de bolsillo que serán distribuidos de manera gratuita el día de la actividad. La novedad es que los relatos serán acompañados por ilustraciones los artistas locales Claudio Romo, Carola Josefa Aravena, Francisco Muñoz Arriagada y Yenifer Ibacache Villalón.

El compromiso de largo plazo que Minera Escondida –operada por BHP Billiton– tiene con el desarrollo cultural de Chile le ha permitido realizar un trabajo permanente en materia de acceso y descentralización de bienes culturales de excelencia.

Dentro de esta línea, apoya desde hace más de una década proyectos culturales de gran impacto como el Festival Internacional Santiago a Mil, el Museo Chileno de Arte Precolombino, Santiago en 100 palabras y las versiones regionales del certamen literario en Iquique, Antofagasta y Concepción, entre otros.

Más información en www.concepcionen100palabras.cl

Deja un comentario