Noticias

Poeta de Huasco Juan Soñador Rivera compartío con estudiantes de Chañaral

DialogoChañaral

El escritor regional se reunió con los alumnos del taller literario del Liceo Federico Varela, en el marco del programa Diálogos en movimiento del Plan Nacional de la Lectura.

Viernes 11 de septiembre de 2015

Un experiencia exitosa y enriquecedora vivieron los alumnos y alumnas del Liceo Federico Varela de Chañaral, hasta donde el Consejo de la Cultura llegó junto con Juan Soñador Rivera, poeta de Huasco, para compartir con los jóvenes los poemas de su libro Callejón.

Sobre el encuentro, el escritor señaló que “la actividad me permitió descubrir nuevos talentos. Se hace necesario compartir con los jóvenes y me voy reencantado, porque hay jóvenes que están leyendo y escribiendo”.

En tanto Benjamín Cortés, alumno de segundo año, señaló que “Encuentro que es fundamental que se realicen ese tipo de actividades, ya que nos permite compartir con escritores lo que nosotros hacemos, poemas y otros textos”.

Así como Benjamín, los otros cerca de 20 estudiantes que forman parte del taller literario del liceo, también participaron en la actividad y destacaron la cercanía que el escritor generó y particularmente la forma de escribir de Juan Soñador, que sale de lo convencional, que invita observar el entorno y a cultivar el sentido crítico.

Respecto a la visita del poeta al establecimiento, la directora regional de Cultura, Catisis Lobos, señaló que “La actividad realizada en el marco del programa Diálogos en Movimiento impulsado a lo largo del país a través del Plan Nacional de la Lectura, es una estrategia orientada a fomentar la lectura acercando los autores a los jóvenes”.


Deja un comentario

× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio