Noticias

Plan Nacional de Fomento de la Lectura lanza libro antológico de “Un cuento al día”

La nueva publicación para niños, que reúne el trabajo de autores e ilustradores chilenos, será distribuida en las 15 regiones del país, en bibliotecas, escuelas, hospitales y espacios no convencionales de lectura.

Viernes 7 de marzo de 2014

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee (PNFL), presenta el libro recopilatorio Un cuento al día, texto que reúne diversos relatos para niños .

Este libro se enmarca en el programa Un cuento al día del PNFL, que incentiva desde el año 2012 a que los adultos -padres, hermanos, abuelos, educadores, bibliotecarios, etc.- lean diariamente a los niños, en el entendido de que la lectura en la primera infancia es crucial en el desarrollo de las personas y en su camino como lectores.

«Leerle a los niños tempranamente conlleva una serie de ventajas que potencian su crecimiento intelectual, emocional y social, no solo porque permite establecer un vínculo afectivo con quien les lee sino también porque pueden así entender mejor su propio mundo», señaló Soledad Camponovo, coordinadora programática de Lee Chile Lee.

Esta antología incluye cuentos escritos por 13 autores nacionales, entre ellos Alicia Morel y Floridor Pérez, quienes representan diferentes generaciones y visiones de la literatura infantil de nuestro país, historias que además fueron enriquecidas con las ilustraciones que realizaron 12 jóvenes artistas chilenos.

La nueva publicación, que cuenta con 6 mil ejemplares, será repartida en las 15 regiones del país a través de los planes regionales de Lee Chile Lee, en bibliotecas, establecimientos educacionales, hospitales y espacios no convencionales de lectura. Además está disponible para ser descargada en formato digital en leechilelee.cl y uncuentoaldia.cultura.gob.cl/.

 

  1. f.gabita

    Muy buen material, felicitaciones.

  2. maraol

    ¿Cómo acceder a un ejemplar impreso de forma particular?. Saludos.

  3. leylani

    Me parece muy interesante contar con este tipo de material y que se potencie la lectura en toda su expresión, gracias…

  4. beldonoso

    Hola, quisiera saber cómo poder obtener estos libros en versión impresa para abastecer la biblioteca de aula de un curso de 30 alumnos, en la comuna de Talagante.

Deja un comentario