Noticias

O’Higgins convoca al concurso de cuento breve «Poeta Óscar Castro»

El certamen, que se enmarca en el Plan Regional de la Lectura, tendrá como temática en su séptima versión el contexto sanitario actual que vive el país y el mundo.

Jueves 2 de julio de 2020

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de O’Higgins, en el marco del Plan Regional de la Lectura, convoca a participar en el concurso de cuento breve Poeta Óscar Castro 2020, que tiene por objeto contribuir al fomento lector a través del ejercicio de la escritura creativa.

Este año la invitación, dirigida a chilenos y extranjeros residentes en la región de O’Higgins, es enviar un cuento breve de tema libre vinculado al contexto sanitario mundial, a una de las tres categorías de esta séptima edición del concurso: Juvenil, para jóvenes de 14 a 18 años; Adulto, para mayores de 18 años; y Mujeres creadoras.

Las obras deben ser inéditas, estar escritas en idioma español, tener entre 100 y 300 palabras, ser enviadas en formato Word, tamaño carta, fuente Arial 12, interlineado sencillo, señalando al final de la hoja el pseudónimo de el o la autora.

Para postular se debe completar el siguiente formulario en línea, adjuntando el cuento en el formato solicitado, con todos sus datos, hasta el 31 de julio de 2020.

A los cinco primeros lugares de cada categoría les corresponderá un premio en dinero según lo que indican las Bases.

El año pasado el concurso estuvo dirigido a escolares de 14 a 18 años, recibiendo 129 obras, resultando ganadora El concurso, del estudiante rancagüino José Manuel Miranda Cuevas.

Deja un comentario