Noticias

Niños del jardín infantil Rayén de Valparaíso recibieron más de un centenar de libros

Donados por la embajada de México en Chile, los títulos fueron entregados por el Consejo de la Cultura al establecimiento de Fundación Integra.

Jueves 19 de junio de 2014

Potenciar las diversas experiencias educativas que desarrollan los jardines infantiles para fomentar la lectura como un instrumento de gran valor para el aprendizaje y el desarrollo personal de niños y niñas, e incorporar cada vez más a las familias en esta importante tarea, es el objetivo principal de la donación de 150 libros realizada por el Consejo de la Cultura y las Artes de la región de Valparaíso al jardín infantil Rayén de Rocuant de Fundación Integra.

La entrega del nuevo material se llevó a cabo en el marco de una visita realizada por la directora regional de Fundación Integra, Paola Álvarez, y la directora regional del Consejo de la Cultura y Las Artes, Nélida Pozo, al establecimiento de educación parvularia que atiende diariamente a más de 150 niños y niñas del sector de Rocuant en Valparaíso.

“Esta es una donación que realizó la embajada de México, que trajo este regalo a nuestros cerros devastados por la tragedia en Valparaíso. Hicimos esta alianza con Fundación Integra porque estamos convencidos de que el libro, la lectura y la cultura en general son elementos que permiten generar un cambio social y un desarrollo en esta etapa de reconstrucción de nuestra ciudad”, expresó Pozo.

De igual forma, Álvarez manifestó que “esta alianza pone a disposición a los más pequeños de la familia este recurso, este tesoro que son para nosotros los libros para abrir la imaginación para seguir aprendiendo y descubriendo el mundo. Es una muestra más de que podemos hacer acciones compartidas para incentivar el desarrollo de la educación de calidad desde el pre escolar”.

En el marco del Plan de Nacional de Fomento de la Lectura, los jardines infantiles de Fundación Integra cuentan con mediadoras del cuento capacitadas, iniciativa que permite el desarrollo de un trabajo más creativo, informado, y planificado al interior de los jardines infantiles con miras a fomentar el apego, interés y placer por la lectura.

Además la directora del jardín infantil y sala de cuna Rayén, Paola Figueroa precisó que “es un gran aporte que va a permitir seguir todo lo que hemos desarrollado hasta ahora que es el fomento lector, potenciar el núcleo del aprendizaje que es la escritura y la lectura y el trabajo con familia. Todo va conectado hacia nuestros propósitos y metas”.

Por último, los apoderados y familias del sector enfatizaron en la necesidad  biblioteca en el jardín, ante esto las autoridades presentes se comprometieron a gestionar el espacio, que vendría a fortalecer la labor de fomento lector en el establecimiento.

Deja un comentario