Noticias

Niños de albergues celebraron el Día del Libro en Colegio Salesiano de Valparaíso

La actividad, organizada por Lee Chile Lee,  se efectuó gracias a la alianza de diversos organismos, entre ellos Biblioteca Nacional, Biblioteca Libre, las editoriales Planeta, Sol y Luna Libros, Aguilar y Amanuta.

Jueves 24 de abril de 2014

En el marco de la celebración del Día del Libro, el Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee (PNFL) realizó una serie de actividades que fueron dirigidas a los niños del albergue de la parroquia San Juan Bosco y a estudiantes damnificados del Colegio Salesiano.

A la cita asistió la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes de ValparaísoNélida Pozo, quien, acompañada del equipo del PNFL, hizo entrega de libros para los niños afectados por la tragedia. “Tenemos una emergencia, un Valparaíso que está en el suelo tratando de levantarse y nosotros creemos que junto con reconstruir la ciudad, tenemos que reconstruir el alma de los habitantes, principalmente la de los niños. Tenemos un albergue en este establecimiento y quisimos compartir con ellos”, señaló.

En la celebración participaron Mariano Gallardo, en representación de la Escuela de Cuentacuentos de Valparaíso de la Fundación Mustakis, además de los connotados ilustradores Ignacio del Real, Paloma Valdivia, Carmen Cardemil, Sol Díaz y Raquel Echeñique, quienes trabajaron de forma didáctica con los niños para festejar el Día del Libro.

En este sentido, el director del colegio Salesianos de Valparaíso, padre Carlos Ampuero Álvarez, agradeció el gesto de quienes hicieron posible la actividad. “Todos estamos llamados a escribir un libro y nosotros con nuestra vida, con nuestra experiencia desde el día que nacemos, empezamos a escribir un libro con las cosas buenas y las no tan buenas, pero empezamos a escribir nuestro libro”, añadió.

La actividad se efectuó gracias a la alianza de múltiples actores sociales, privados y estamentos del Estado, como la organización Biblioteca Libre, reconocida por realizar liberaciones de libros y que esta vez realizó una campaña de donación de textos en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) para los vecinos afectados en el incendio de Valparaíso.

También se sumaron a esta iniciativa las editoriales Planeta, Sol y Luna libros, Aguilar y Amanuta, quienes entregaron más de un centenar de libros que fueron obsequiados entre los niños del albergue y la sala de lectura infantil de la parroquia San Juan Bosco.

Asimismo, la Biblioteca Nacional aportó con materiales didácticos para la realización de la actividad como puzzles, globos y libros para colorear, además del apoyo vía donación de libros del Mineduc.


Deja un comentario