Noticias

Mujeres privadas de libertad recibirán a destacada escritora nacional en Iquique

La escritora Arelis Uribe compartirá su obra las Quiltras, que obtuvo el premio Mejores Obras Literarias (MOL) 2017, con internas del Centro de Cumplimento Penitenciario de Iquique en el lanzamiento nacional 2018 del Programa Diálogos en Movimiento.

Viernes 20 de abril de 2018

El jueves 26 de abril a las 15:00 horas la región de Tarapacá se sumará al lanzamiento nacional del programa Diálogos en Movimiento 2018 del Plan Nacional de la Lectura, que en esta versión se enmarca de los 25 años de Premios Literarios que otorga anualmente el Ministerio de las Culturas.

La escritora nacional Aracelis Uribe, quien obtuvo el premio Mejores Obras Literarias (MOL) 2017, presentará su obra Quiltras (editorial Los Libros de la Mujer Rota) en el centro de cumplimiento penitenciario de Iquique y al día siguiente el 27  de abril a las 11:30 horas se trasladará al Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II de Alto Hospicio, donde compartirá esta obra con alumnos de este recinto escolar.

Según explicó Laura Díaz, seremi de las Culturas de la Región de Tarapacá, “se busca iniciar el ciclo 2018 en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Iquique, por ser un espacio no convencional de lectura, ya que generalmente se desarrolla en establecimientos educacionales,  y que en la actualidad cuenta con su primera biblioteca para las internas. De esta manera entregamos a quienes hoy están privadas de libertad la posibilidad de conocer a la autora de una obra que ha recibido un importante reconocimiento nacional como lo es MOL”.

Diálogos en movimiento es un programa del Plan Nacional de la Lectura que busca fomentar la lectura mediante el encuentro entre jóvenes y autores nacionales e internacionales y sus obras. Este programa consiste en un proceso de lectura, mediado por un docente o facilitador, que se prolonga hasta el encuentro entre los jóvenes lectores y el autor de la obra leída. Se inició en 2013 y en 2017 llegó a los 200 encuentros en todo Chile.


Deja un comentario