Noticias

Ministro de Cultura llama a conmemorar muerte de Neruda con lectura de sus poemas

La invitación a los establecimientos educacionales del país es a iniciar su jornada del día 23 de septiembre con la lectura de textos del Nobel de Literatura.

Jueves 12 de septiembre de 2013

A pocos días de cumplirse los 40 años de la muerte del poeta nacional Pablo Neruda, el ministro de Cultura, Roberto Ampuero, realizó un llamado a sumarse a la conmemoración de esta fecha, el próximo 23 de septiembre, justamente a través de la poesía.

“Creemos que la mejor forma de honrar la memoria de Pablo Neruda es a partir de su propia obra, por lo que queremos invitar a todos los establecimientos educacionales del país a iniciar su jornada el día 23 con la lectura de poemas del Nobel. De esta forma estaremos celebrando su vida y su obra”, enfatizó el titular de Cultura.

El llamado fue realizado luego de un encuentro con alumnos de quinto básico de la Escuela República de Argentina de Valparaíso, junto a quienes el ministro leyó poemas de Neruda y luego repasó parte de la vida del escritor.

Además, el secretario de Estado anunció que durante la semana del 23, el Consejo de la Cultura (sede Valparaíso) dispondrá una muestra testimonial de fotografías y poemas de Neruda para toda la comunidad en interiores y fachada del CNCA (Sotomayor 233), que se sumarán a piezas gráficas que plasmadas en 15 troles recorrerán la ciudad puerto con la leyenda “Neruda vive”.

Deja un comentario