Noticias

Ministro Ampuero lee poemas de Neruda a usuarios de trolebús en Valparaíso

Iniciativa se suma a las actividades conmemorativas que incluyen una exposición fotográfica.

Martes 24 de septiembre de 2013

Una grata sorpresa se llevaron esta mañana los usuarios frecuentes de los tradicionales trolebuses de Valparaíso, cuando al subir se encontraron con la primera de las actividades conmemorativas de los 40 años de la muerte de Pablo Neruda: el ministro Roberto Ampuero, acompañado por el poeta y cuentacuentos porteño, Eduardo Serey, recorrieron el puerto y fueron intercalando historias y la lectura de textos del vate, amenizando el traslado de los niños, jóvenes y adultos que disfrutaron de la iniciativa del Consejo de la Cultura.

El ministro Roberto Ampuero destacó que “más que conmemorar la muerte de Pablo Neruda, estamos celebrando su vida y obra, con diversas actividades. Este recorrido por Valparaíso es una de ellas, y lo hacemos en trolebús, tradicionales medios de transporte que durante un mes recorrerán la ciudad con imágenes que demuestran que Neruda vive entre nosotros. La gente se sorprendió al ser testigo de este vínculo entre Neruda y la ciudadanía, y eso nos pone muy contentos”.

Además, a contar de este viernes el Consejo de la Cultura (sede Valparaíso) dispondrá una muestra testimonial de fotografías y poemas de Neruda para toda la comunidad en interiores y fachada del Consejo de la Cultura (Sotomayor 233), que se sumarán a piezas gráficas que plasmadas en los 15 troles recorrerán la ciudad puerto con la leyenda “Neruda vive”. La muestra estará abierta durante un mes.

Todo ello se suma al llamado realizado por el ministro Ampuero para que los establecimientos educacionales del país inicien su jornada, a contar de hoy -y durante toda la semana- leyendo un poema del Premio Nobel.

Deja un comentario