Noticias

Mineduc y UC convocan a presentación de afiches para Seminario Internacional ¿Qué leer? ¿Cómo leer?

Los proyectos seleccionados deberán exponer presencialmente durante el evento a realizarse los días 29 y 30 de octubre de 2019 en el Centro de Extensión UC.

Martes 30 de julio de 2019

En el marco del IV Seminario Internacional ¿Qué leer? ¿Cómo leer? Leer y escribir hoy, el Plan Nacional de la Lectura, a través del Ministerio de Educación y la Pontificia Universidad Católica de Chile, invitan a personas e instituciones vinculadas al fomento y mediación de la lectura a participar en la convocatoria de presentación de experiencias, investigaciones o trabajos para su exposición a través de afiches o pósteres.

Los postulantes deberán enviar sus propuestas en formato digital desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de agosto de 2019 al correo electrónico: bibliotecafuturo@uc.cl. Se debe indicar en el asunto del correo: «Experiencias, investigaciones o trabajos para exposición en afiches o pósteres. IV Seminario Internacional ¿Qué leer? ¿Cómo leer? Leer y escribir hoy».

Se podrán presentar experiencias, investigaciones o trabajos en las siguientes áreas, vinculadas con las temáticas del seminario:

  • Lectura, escritura y educación: didáctica, prácticas, entre otros.
  • Neurociencias, psicomotricidad y condiciones para lectura y escritura en la infancia.
  • Avances de nuevos medios y tecnologías en la lectura y la escritura.
  • Leer desde la animación, la música y los videojuegos.
  • Innovaciones en planes lectores (revisiones del canon y prácticas de evaluación de educación literaria y fomento lector en escuelas).
  • Lecturas multimodales y lecturas híbridas.
  • Ecocrítica, lectura y medioambiente.
  • Innovación en mediación y fomento de la lectura en bibliotecas escolares, públicas o
    universitarias.

Los proyectos seleccionados deberán exponer presencialmente sus afiches o póster durante el seminario los días 29 y 30 de octubre de 2019 en el Centro de Extensión UC (Alameda 390, Santiago). La organización cubrirá los gastos de traslado y alojamiento de los titulares de proyectos seleccionados de regiones (con un máximo de dos personas por afiche).

La impresión de los afiches seleccionados estará a cargo de la organización de esta convocatoria.

Bases del concurso.

 

Deja un comentario