Noticias

Los Lagos celebra al libro con semana de actividades

Entre los hitos más destacados, el 26 de abril se inaugura el programa Diálogos en Movimiento 2018 con la escritora Lourdes Barría, que junto a estudiantes de Calbuco conversarán sobre su obra La danza del cangrejo.

Martes 24 de abril de 2018

 

Una serie de actividades ha programado la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Lagos, en el marco del Plan Nacional de la Lectura, que trabaja a través de la mesa ciudadana de Producción y Coordinación Programa Semana del Libro y Derecho de Autor 2018 que se extiende hasta este 27 de abril. Una veintena de instituciones y organizaciones públicas y privadas se han reunido para motivar a la comunidad a ser parte de las actividades que promueven el gusto por la lectura y los libros.

 

En el acto de lanzamiento fue el vate Harry Wolmer, el escritor destacado de este año, presentado por Nino Morales, novel poeta de la comuna de Maullín, además, participaron la Orquesta Juvenil del Daem que encantó con su música y el Ballet Folclórico Municipal de Puerto Montt, que presentó una muestra de bailes dedicados a los 100 años de Margot Loyola.

 

En la ceremonia, la seremi de las Culturas, Amanda Milosevich, dedicó un saludo a este importante día internacional de conmemoración, destacando que «es importante que todos tengamos responsabilidad en motivar el gusto por la lectura y los libros; en los colegios, universidades, en la familia, en hospitales y en todos los espacios públicos posibles», destacó la autoridad.

 

El día 26 de abril en la Escuela rural El Sembrador de Calbuco se inaugura el programa Diálogos en Movimiento con la escritora Lourdes Barría y su obra La danza del cangrejo. Este año se celebrarán los 25 años de los Premios Literarios y se harán muestras poéticas a través de lienzos de los ganadores de la región de Los Lagos, la misma Lourdes Barría y dos jóvenes de Osorno y Puerto Montt, triunfadores en el premio Roberto Bolaño, Javier Nieto y Rodrigo Díaz. Estos trabajos serán expuestos en sectores como el Terminal de Buses y Corporación Cultural de Puerto Montt, Hospital Regional y Biblioteca Regional.

 

Además se realizarán actividades de lanzamientos de libros, la actividad Vamos con Libros a la Escuela Puntilla de Tenglo, entre otras.

 

La mesa ciudadana que nuevamente se formó para esta celebración, se encuentran agrupaciones como Los Cuenteros Bajo la Lluvia, Amigos de la Biblioteca Regional, instituciones públicas como el Servicio del Patrimonio y su red de bibliotecas, el Daem Puerto Montt, el Ministerio de Vivienda con su programa Quiero Mi Barrio, Balmaceda Arte Joven, Corporación Cultural de Puerto Montt, el Colegio de Profesores, la Delegación Municipal de Mirasol, Letras de Chile, Editorial Helecho De y establecimientos educativos, entre otros.

 

Deja un comentario