Noticias

Llaman a incentivar la lectura visitando las Bibliotecas Públicas en Los Ríos

Bajo el slogan “Descubre qué te gusta leer”, el Ministerio de Educación, a través del Plan Nacional de la Lectura, promueve la lectura en estudiantes de escuelas y liceos.

Viernes 17 de julio de 2015

Con la presentación de cuenta cuentos a niñas y niños de jardines infantiles de la comuna de Los Lagos, la Seremi de Educación, Erna Guerra, hizo un llamado a las familias de la región de Los Ríos a visitar las Bibliotecas Públicas que existen en cada comuna del territorio, para compartir y disfrutar de la lectura e incentivar este hábito en sus hijos e hijas desde pequeños. Esta invitación se desarrolla en el marco de la campaña “Descubre qué te gusta leer” que impulsa el Ministerio de Educación, a través del Plan Nacional de la Lectura para fomentar la lectura y propiciar un diálogo en torno a qué literatura y soportes interesa a niños, jóvenes y adultos.

En la actividad estuvo presente también la Coordinadora Regional de Dibam, Yohanna del Río, el jefe provincial de Educación de Valdivia, Patricio San Martín, la encargada del Plan de la Lectura del Consejo de la Cultura y Las Artes, Karen Coronado, la coordinadora regional de Educación Parvularia de la Seremi de Educación, Margarita Barrientos y representantes del municipio de Los Lagos.

La seremi Erna Guerra explicó que “La Reforma Educacional busca que niñas, niños y jóvenes accedan a una educación pública, gratuita y de calidad, como un derecho garantizado. Es así como en el proceso de mejoramiento educativo integral, el desarrollo de la lectura en todos los niveles de escolaridad como también de la sociedad en general, es un compromiso muy importante, porque estamos convencidos que es la herramienta esencial para la adquisición de conocimientos y aprendizajes que fortalecen el desarrollo humano, gracias a la estimulación dela imaginación, la creatividad y sensibilidad”.

La autoridad educacional agregó que “queremos abrir la puerta a todos los espacios de lectura que se ofrecen gratuitamente: bibliotecas escolares CRA y las bibliotecas de aula de todos los establecimientos educativos, así como las bibliotecas públicas de cada comuna y la Biblioteca Pública Digital que pueden consultar en la web”.


Deja un comentario

× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio