Noticias

Liceo Politécnico de Vallenar fue enscenario del primer “Diálogo en movimiento” en Atacama

En el marco de la Semana de la Educación Artística, organizada por CNCA, estudiantes del establecimiento tuvieron un encuentro con la escritora Paulina Flores.

Jueves 14 de mayo de 2015

Los alumnos y alumnas de 3° Medio del Liceo Politécnico de Vallenar se sumaron a la celebración de la Semana de la Educación Artística (SEA) que el Consejo de la Cultura realiza a lo largo del país, haciéndose eco de la proclamación que hiciese al respecto la Unesco en 2011.

Para ello, los estudiantes participaron en la bajada regional del programa Diálogos en movimiento instaurado por el Plan Nacional de la Lectura e implementado por el CNCA. Este programa permitió a los jóvenes compartir con la escritora Paulina Flores, ganadora del premio Roberto Bolaño 2014, categoría cuento, con Que vergüenza.

En la cita, la escritora estableció una conversación abierta con los estudiantes, quienes indagaron y reflexionaron en torno al proceso creativo de la autora, resolviendo inquietudes y derribando mitos respecto al cómo se desarrolla un relato.

Diálogos en movimiento, nos permitió abrir un espacio de discusión y reflexión en torno a la lectura, no solo como medio para alcanzar conocimiento, sino también para la recreación, el goce y el crecimiento. En definitiva el programa nos brindó una oportunidad para fomentar la lectura e incentivar a los jóvenes para aventurarse en la escritura de sus propias historias”, señaló la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Cátisis Lobos.

La autoridad además destacó que la celebración de la SEA que el Consejo de la Cultura realiza este año, se enmarca en la Reforma Educación bajo el lema “El arte transforma la educación”.


Deja un comentario