Noticias

Lee Chile Lee Los Ríos invita a estudiantes a contar historias de sus barrios

El plazo de entrega de los cuentos es hasta las 18.00 horas del 11 de noviembre de 2013.

Lunes 14 de octubre de 2013

La Escuela Básica de Corral fue el lugar escogido por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes para presentar su primer concurso de minicuentos “Historias de mi Barrio”, dirigido a estudiantes de la Región de Los Ríos y convocado por el comité del Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee.

“’Historias de mi barrio’ responde a la necesidad de generar y desarrollar un espacio en donde los jóvenes de la región puedan, por medio de la creación literaria, expresar cómo ven su entorno y el lugar que habitan, lo que también nos permite adentrarnos en la identidad de cada barrio, pero visto desde la mirada de estos niños y jóvenes”, dijo la directora regional del Consejo de la Cultura, Catherine Hugó.

Los trabajos deberán relatar historias locales o anécdotas de barrio donde se destaquen lugares, parajes, personajes, clima o ambientaciones que den cuenta de la Región de Los Ríos. Éstos deben ser inéditos, no publicados ni premiados en otros concursos.

Los participantes podrán presentar un solo texto, cuya extensión máxima no podrá exceder las dos carillas en tamaño carta. Las obras deberán ser entregadas en formato papel en las oficinas del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ubicadas en General Lagos 1234, en Valdivia; o bien ser enviadas vía correo electrónico al email concursodeminicuentos@gmail.com.

En el concurso podrán participar alumnos y alumnas de instituciones educacionales, tanto públicas como privadas, en las categorías de 10 a 13 años y de 14 a 18 años. El plazo de entrega tanto en formato papel como digital será hasta las 18.00 horas del 11 de noviembre de 2013.

El jurado del certamen estará conformado por Sandra Anoni, encargada del Plan Nacional de Fomento de la Lectura en la Dibam; Elizabeth Schulz, encargada de Educación Artística del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, y el escritor regional Pedro Guillermo Jara.

El lanzamiento del concurso fue también el espacio para incentivar en la comuna puerto el interés por la lectura a través de actividades lúdicas preparadas por el PNFL. Así se realizaron juegos de preguntas que hicieron participar a profesores y alumnos y un concurso en que los escolares recitaron poesías. Los premios fueron set de libros para los participantes y snack saludables. La música también estuvo presente con batucadas y muñecos gigantes.

Descarga las bases de “Historias de mi Barrio”


Deja un comentario