Noticias

Lee Chile Lee invita a los jóvenes a participar por su libro favorito

A través de facebook se promocionarán atractivos títulos, desde el 3 de junio hasta el 31 de agosto, para que jóvenes entre 13 y 21 años completen su colección literaria.

Viernes 17 de mayo de 2013

El gusto de los adolescentes por las sagas juveniles y la narrativa gráfica se ha masificando cada vez más, existiendo hoy muchos seguidores o fans de estas creaciones que, gracias a las nuevas tecnologías, se han difundido rápidamente a través de Internet.

Haciendo eco de esa tendencia mundial, que tanto las editoriales como el mercado han sabido escuchar, el Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee, a través de la Dirección de la Regional Metropolitana del Consejo de la Cultura, invita a participar de una instancia que permitirá a jóvenes entre 13 y 21 años acercarse a su libro favorito.

De esta manera, se busca llegar a los lectores de hoy, mediante la promoción de títulos de obras relevantes de la literatura juvenil y narrativa gráfica, a través de facebook, invitándolos a que participen durante tres meses en un nuevo espacio denominado “El placer de leer”.

La idea central de esta iniciativa es posicionar un tema, escritor y obra durante una semana, generando preguntas sobre éstos, la historia, los personajes, entre otros.

Los participantes deberán tener entre 13 y 21 años, seguir atentamente en forma diaria el facebook de Lee Chile Lee y dar “me gusta” donde se promocionarán, desde el 3 de junio hasta 31 de agosto, títulos como “Los juegos del hambre”, “Crepúsculo” y “Policía del karma”.

Las respuestas deben ser enviadas al correo electrónico leechilelee@cultura.gob.cl, con la posibilidad de que cada participante pueda completar un máximo de tres títulos.

Descarga las bases y participa

 

Deja un comentario