Noticias

Lanzamiento del concurso «Confieso que he vivido» marcó celebración del Día del Libro

La quinta versión del certamen literario autobiográfico, dirigido a adultos mayores, fue anunciada este 23 de abril con una intervención urbana en el paseo Bandera del centro de Santiago, donde además se obsequió a los transeúntes el libro recopilatorio con los escritos ganadores de 2018.

Martes 23 de abril de 2019

Sin duda que en los años de vida las personas mayores acumulan una serie de historias y experiencias que son dignas de conocer por las otras generaciones. Por lo mismo, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) realizó el lanzamiento de la quinta versión del concurso literario autobiográfico para personas mayores Confieso que he vivido, en el marco del Día Internacional del Libro.

Con una intervención urbana desarrollada en el paseo Bandera de Santiago, que incluyó paneles de lectura con diversos extractos de los textos ganadores en los años anteriores, se invitó a todos los mayores de 60 años a participar de esta iniciativa, que forma del Plan Nacional de Lectura.

El director nacional de Senama, Octavio Vergara, destacó que «este año queremos superar los mil relatos a nivel nacional. Para nosotros es muy importante que las personas mayores cada vez sean más visibles, ya esto nos permite tener un cambio de mirada respecto de la vejez. Que los más jóvenes puedan valorar sus experiencias de vida, sus historias es clave para conseguir este objetivo».

El concurso literario Confieso que he vivido busca generar un espacio de participación para este grupo de la sociedad y resaltar el aporte significativo que han realizado al desarrollo del país. En la actividad de lanzamiento se regaló a los transeúntes el libro recopilatorio con los escritos ganadores de 2018.

Quienes deseen participar deben enviar un correo electrónico a confieso@senama.cl adjuntando un texto en archivo word con una extensión máxima de ocho páginas de un hecho o etapa significativa en su vida; indicando título, nombre del autor, edad, comuna, correo electrónico (si tiene) y un número telefónico de contacto. También es posible entregar el relato en cada una de las coordinaciones regionales de Senama a lo largo del país.

La recepción de los relatos finaliza el próximo 19 de julio. Más información en www.senama.cl.

Deja un comentario