Noticias

La Fiesta Regional del Libro se toma la Plaza de Armas de Copiapó

FiestaAtacama

La actividad contempla tres días de actividades que van desde lanzamientos de publicaciones regionales, intervenciones urbanas y cuentacuentos.

Miércoles 15 de junio de 2016

Más de 30 escritores y escritoras de Atacama preparan los últimos detalles para dar vida a la segunda versión de la Fiesta Regional del Libro, una iniciativa enmarcada en el Plan Nacional de la Lectura que junto con presentar a diversos actores del mundo literario local, permitirá a la comunidad participar en más de diez atractivas actividades entre el 15 y 17 de junio en la Plaza de Armas de Copiapó.

Junto con la inauguración, el día 15 se realizará una intervención literaria para niños al mediodía, una clínica literaria encabezada por Injuv a las 15 horas y el lanzamiento del libro Recuerdos de Copiapó de Manuel Ormazábal a las 19:30 hrs.

El jueves 16 de junio la fiesta dedicada al libro y la lectura continua a partir de las 10 de la mañana con un cuenta cuentos de mitos y leyendas regionales; espacio dedicado a niños y niñas que marcará el inicio de la segunda jornada que además contempla el desarrollo de intervenciones urbanas y el lanzamiento de los libros :“Al final de la escalera” de Ivo Zaro, “Renacer entre el Lodo” de Hilda Olivares y “La travesía de los españoles por el Desierto de Atacama” de Omar Monroy; todos autores de la comuna de Chañaral (12 horas.).

Ese mismo día, a las 16:30 los adultos mayores de Copiapó tendrán un espacio especial con un Café Literario organizado por Senama. Posteriormente a las 19:00 hrs, se realizará el lanzamiento del libro de Cristian Muñoz “No al apagón”, para concluir a las 20:00 hrs. con Literror.

Para el último día están programados un taller de “susurracuentos” a las 10:00 hrs., el lanzamiento de los libros “Diccionario Lingüístico y Efemérico de Atacama: 365 días en la historia de la región”, de Rodrigo Zalaquett, y “Vecinos y pobladores” de Guillermo Cortés, a las 11:00 hrs. La jornada termina con los niños y niñas de la región, quienes podrán disfrutar de cuenta cuentos y magia a partir de las 12:00 hrs.


Deja un comentario