Noticias

Jóvenes del Liceo Japón de Huasco dialogan con escritor Vicente Rivera

Dialogo_Rivera

El escritor copiapino que actualmente reside en Valparaíso se reunión con estudiantes de enseñanza media en el marco del programa Diálogos en movimiento, iniciativa del Plan Nacional de la Lectura.

Jueves 11 de agosto de 2016

En la segunda sesión de Diálogos en movimiento 2016, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Atacama se trasladó hasta la comuna de Huasco junto al poeta Vicente Rivera, para llevar a cabo un especial encuentro con alrededor de 30 estudiantes de tercero y cuatro medio del Liceo Japón.

Previo a la visita del autor copiapino, los alumnos y alumnas tuvieron la posibilidad de conocer su obra a través de El ojo del lagarto, primero publicación del escritor que gira entorno al desierto de Atacama.

Sobre la instancia Ricardo Ramírez,  alumno de cuarto medio, manifestó que “Se pudo romper la barrera con el escritor, un ser que solemos ver como superior por que escribe y es un artista. Con este tipo de encuentros esa persona se vuelve humana, deja de tener un categoría distinta como creemos”, y agregó que “pensaba que iba a venir un escritor y se iba a poner a hablar y hablar. Él convirtió la actividad en una forma en que todos podíamos participar, donde no existía una estructura rígida donde teníamos que respetar reglas. Podíamos preguntar, expresar nuestras posturas sin problemas”.

En tanto la profesora de lenguaje, Fabiola Berrios, señaló que la experiencia ha sido muy significativa “Hoy puedo decir que acoger esta iniciativa ha sido un gran acierto, porque permitió que mis alumnos y alumnas descubrieran que ellos también tienen mucho que decir y el escritor los motivó a seguir ese camino. Yo sé que ellos tienen una gran capacidad y espíritu creativo que espero puedan dar a conocer en el futuro y lograr el sueño que tienen muchos de ser escritores conocidos”.

Por su parte, el escritor Vicente Rivera invitó a seguir ampliando y profundizando instancias como el programa Diálogos en movimiento, una acción concreta y efectiva para la promoción del hábito lector y la capacidad creativa.


Deja un comentario

× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio