Noticias

Injuv lanza el tercer concurso de microrrelatos «Lo mejor de ser joven»

Iniciativa busca que jóvenes entre 15 y 29 años cuenten breves historias sobre su aporte en causas de voluntariado, compromiso social y activismo.

Martes 11 de diciembre de 2018

 

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) lanzó el tercer concurso nacional de microrrelatos Lo mejor de ser joven, que busca que los jóvenes entre 15 y 29 años envíen breves historias en 280 caracteres, dando a conocer experiencias, reales o ficticias, relacionadas a  actividades de colaboración con otros, compromiso social, voluntariado, activismo y apoyo de causas.

 

El jurado estará compuesto por representantes de instituciones como Injuv, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Plan Nacional de la Lectura, Fundación Había Una Vez, Balmaceda Arte Joven y un referente de la lectura. El jurado revisará los relatos entre el 18 y 26 de diciembre de 2018.

 

#LoMejorDeSerJoven

 

La motivación de este año es #LoMejorDeSerJoven, microrrelatos de una juventud comprometida. El objetivo es que los jóvenes envíen en un máximo de 280 caracteres, los mismos que hoy tienen plataformas como Twitter, una historia, cuento o microrrelato donde expresen lo mejor de la juventud en materia de colaboración, solidaridad, causas sociales, voluntariado y compromiso país.

 

En esta versión colaboran estrechamente el Consejo Nacional del Libro y la Lectura, a través del Plan Nacional de la Lectura, la Corporación Balmaceda Arte Joven y la Fundación Había Una vez.

 

Hay 3 categorías a nivel nacional las que premiarán con 550 mil pesos al primer lugar, 450 mil pesos al segundo y 350 mil al tercero. Habrá además una mención honrosa por categoría con 150 mil pesos:

 

  • Jóvenes de 15 a 18 años
  • Jóvenes de 19 a 24 años
  • Jóvenes de 25 a 29 años

 

Los jóvenes podrán enviar sus microrrelatos desde el 7 de diciembre en la plataforma habilitada en http://extranet.injuv.gob.cl/lomejordeserjoven/, hasta el 18 de diciembre a las 23:59:59 horas.

 

Deja un comentario