Noticias

La ilustración será la gran apuesta de la próxima Feria Internacional del Libro Infantil Juvenil

Isabel Hojas es la autora de las imágenes oficiales de esta muestra literaria que se inaugura el próximo 14 de agosto e incluirá la presencia de invitados nacionales y extranjeros, además de talleres y actividades de fomento lector. Los menores de 18 tendrán entrada liberada y los adultos solo pagarán 500 pesos.

Jueves 27 de junio de 2013

Programada entre el 14 y el 25 de agosto, la 27ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil comienza a develar la esencia de lo que será su oferta literaria y cultural: la ilustración.

La Cámara Chilena del Libro, organizadora de la muestra en conjunto con la Municipalidad de Providencia, apostará este año al fenómeno en que se ha convertido este género, en especial para las editoriales, muchas de las cuales estarán presentes con stands, escritores e ilustradores invitados, además de actividades infantiles de fomento lector.

La autora Isabel Hojas es la responsable de la imagen oficial de este año. Licenciada en Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el año 2000 estudió también en el Departamento de Pintura e Ilustración de Glasgow School of Arts, en Escocia. Colabora en diversas revistas y publicaciones periódicas, pero es en el ámbito de la literatura infantil y juvenil donde ha desarrollado la mayor parte de su trabajo.

El programa cultural también incluye una exposición con la obra de Themo Lobos, actividades con Explora-Conicyt, talleresa cargo de Plop! Galería y presentaciones a cargo del grupo Mazapán.

En cuanto a la oferta literaria, 51 editoriales han confirmado su participación, entre ellas varias con un amplio catálogo dedicado a la ilustración como Amanuta, Plop! Galería, Catalonia, Fondo de Cultura Económica, Contrapunto, Ediciones SM, Alfaguara, MN Editorial y Amapola.

La 27ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil estará emplazada en su tradicional ubicación en la esquina del Parque Bustamante y Avenida Francisco Bilbao, Providencia. El horario será de lunes a jueves, desde las 09:30 a 19:30 horas; viernes desde las 09:30 a las 20:30 horas y sábado y domingo, desde las 10:30 a las 20:30 horas. Los menores de 18 años tendrán entrada liberada y los adultos solo pagarán 500 pesos.

Como parte del programa también están contempladas Jornadas Profesionales en el mismo recinto, los días 16 y 17 agosto.


  1. c0chin

    Me encantaria ir!

Deja un comentario

× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio