Noticias

Hernán Rivera Letelier compartió su experiencia literaria con estudiantes de Tocopilla

Hernán-Rivera-Letelier-con-estudiantes-de-liceo-Diego-Portales-de-Tocopilla-620x290

La actividad se enmarca en el programa Diálogos en movimiento y se centró en conversar sobre el libro del escritor Fatamorgana de amor con banda de música.

Viernes 16 de octubre de 2015

Entre curiosidad, risas y mucha complicidad, estudiantes del liceo politécnico de Tocopilla Diego Portales Palazuelo recibieron la visita del escritor Hernán Rivera Letelier, ocasión en la que conversaron sobre su obra Fatamorgana de amor con banda de música, en el marco del programa Diálogos en movimiento del Plan Nacional de la Lectura.

La actividad, resultado de un proceso que comenzó previamente con la entrega del libro a cerca de 25 estudiantes, permitió que los jóvenes tuvieran la posibilidad no solamente de interiorizarse en la literatura de Rivera Letelier, sino que también intercambiaran opiniones y aclararan dudas en relación a su obra.

Muy contento y satisfecho quedó el propio Hernán Rivera Letelier con el encuentro, que no sólo abarcó hablar sobre su libro, pues también sirvió para aconsejar desde su experiencia a los estudiantes en torno al trabajo en la literatura y a la postura de lucha y perseverancia que los estudiantes deben tener en la vida.

“Fue una experiencia enriquecedora, yo me voy contentísimo de poder haber compartido con los niños del liceo politécnico de Tocopilla. Creo que fue una mañana entretenida y cultural, la pasé bien, espero que ellos no se hayan aburrido pues contamos historias, anécdotas y hablamos del libro, que se nota que lo leyeron, así que estuvo todo muy bien. Asimismo, me sorprendió la pluralidad de las preguntas que estuvieron fantásticas”, señaló.

Respecto a la experiencia de conocerlo y establecer un diálogo con el autor, los más contentos fueron, sin duda, los propios estudiantes que participaron activamente de la conversación y elogiaron la obra de Rivera Letelier.

Bastián Muñoz señalo que “en general me pareció súper entretenida y también muy enriquecedora por el lado de los conocimientos, ya que pudimos conversar mucho con Hernán Rivera Letelier acerca del libro, de la pampa y toda esa época. Conocerlo fue genial, es una persona maravillosa y divertida, que tiene mucho conocimiento de las cosas y respondía cada una de nuestras preguntas”.

Similar opinión tuvo la estudiante Fernanda Castro, quien expresó que “fue una experiencia muy bonita y terminamos aprendiendo más de lo que esperábamos, pues además de hablar sobre el libro, nos dio muchos conocimientos como escritor, generando un ambiente muy confortable”.

El encuentro también sirvió para dar un impulso a jóvenes que ya comienzan a escribir sus propias obras, como el alumno Joshua Brizuela, quien destacó la instancia que a su juicio “permitió reflexionar y analizar los más mínimos puntos sobre el libro Fatamorgana de amor con banda de música, lo que también me sirvió porque yo también estoy escribiendo un libro, entonces estas experiencias enriquecen la forma en como yo desarrollo hasta el final mi primera obra, que espero publicar el próximo año”.


Deja un comentario

× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio