Noticias

Feria del Libro de Viña del Mar apunta a ser un referente literario nacional e internacional

Los autores bolivianos Edmundo Paz-Soldán y Liliana Colanzi, el peruano Iván Thays, y los argentinos Decur y Leandro Taub son las cartas internacionales del evento literario que se inaugura este jueves 9 en el Liceo Bicentenario de la Ciudad Jardín.

Lunes 6 de enero de 2014

Más de 70 escritores se darán cita en la 32ª Feria Internacional del Libro de Viña del Mar, que se inaugura este jueves 9 de enero en el Liceo Bicentenario de la Ciudad Jardín. El evento por primera vez suma extranjeros en su programación confirmándose la participación de los autores bolivianos Edmundo Paz-Soldán y Liliana Colanzi, el peruano Iván Thays, y los argentinos Decur y Leandro Taub.

Así lo anunciaron la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y la gerente general de la Cámara Chilena del Libro, Paulina Retamales, en una conferencia de prensa realizada este lunes 6 para entregar detalles de la programación cultural y el significado que tiene esta internacionalización para la segunda feria del libro más antigua del país, después de la que se realiza en Santiago en el Centro Cultural Estación Mapocho.

“La Feria del Libro de Viña del Mar es una actividad cultural ya institucionalizada como parte de los panoramas del verano en la Quinta Región. Después de tres décadas de exitoso funcionamiento se merecía dar este importante paso, el que ha sido posible gracias a los fondos del Consejo de la Cultura y de las Artes que obtuvo para este fin la Cámara Chilena del Libro”, señaló Paulina Retamales.

“Esperamos seguir potenciando el programa cultural cada año con más y mejores novedades. De momento, este enero los visitantes encontrarán una feria cargada de contenidos interesantes, los últimos éxitos literarios y la presencia de escritores extranjeros y nacionales de gran nivel”, agregó.

En tanto, la Alcaldesa Virginia Reginato puso énfasis en la importancia que tiene el evento en la programación de verano de Viña del Mar y en el calendario cultural de la región. “Para Viña del Mar contar con este evento durante 18 días, es dar un baño de cultura a todos sus habitantes y visitantes. La cultura, al igual que el sol, la entretención, el deporte y la playa, es parte esencial del verano viñamarino, características complementarias ideales para mezclar el placer de la recreación con el placer de la buena lectura. Por eso la invitación es a visitar esta tradicional muestra veraniega, con un atractivo programa dirigido a toda la familia, totalmente gratuito”, señaló.

Casi un centenar de actividades contempla el programa cultural de la feria, que suma además la participación de destacados autores nacionales como Pedro Lemebel, Pablo Simonetti, Alejandra Matus, Esteban Abarzúa, Pedro Engel, Camila Gutiérrez y Nicolás Copano, actividades para niñas y niños y recitales con una importante presencia de artistas de la región.

Más información ir a sitio de la Cámara Chile del Libro.

Deja un comentario