Noticias

Escritora antofagastina realiza exitosa gira por establecimientos educacionales de la región

Estudiantes de Taltal y Tocopilla compartieron con la autora del libro La ballenera en el marco del programa Diálogos en movimiento del Plan Nacional de la Lectura.

Miércoles 6 de septiembre de 2017

“La experiencia más real que se puede vivir desde la literatura, es en el fondo la retroalimentación de cómo se ha recibido el libro y lo que uno puede contar”. Éstas son las palabras de la escritora antofagastina Leslie Prieto luego de finalizar uno de los cuatro Diálogos en movimiento que realizó en establecimientos educacionales de las comunas de Taltal y Tocopilla.

La iniciativa perteneciente al Plan Nacional de la Lectura, ha permitido que la joven escritora local, autora del libro La ballenera, pueda concretar encuentros e interesantes conversaciones con estudiantes de las escuelas Alondra Rojas y rural Paranal de Paposo, además del colegio Sagrada Familia y escuela Bernardo O’Higgins de la comuna de Tocopilla.

En todos los encuentros los/as estudiantes se mostraron entusiastas, curiosos, contentos y emocionados, tal como lo manifestó Constanza Milla de colegio Sagrada Familia de Tocopilla. “El libro me pareció súper entretenido y conocer a la autora es una de las cosas más importantes y maravillosas que he tenido”.

Según manifestó el director regional de Cultura (s), Kenny Aranibar “las experiencias de Diálogos en Movimiento realizadas en las comunas de Taltal y Tocopilla nos demuestran el interés que genera en los estudiantes este tipo de iniciativas que incentivan la lectura en los niños, niñas y jóvenes, a partir de significativas experiencias como las que se producen con este programa, mediante el cual entregamos un libro con el compromiso que los estudiantes lo lean y posteriormente se reúnan con él o la escritora de la obra”.

Cabe destacar que la escritora Leslie Prieto realizará nuevos encuentros con estudiantes de establecimientos educacionales de Mejillones y Antofagasta entre septiembre y octubre.


Deja un comentario