Noticias

El cómic fue el protagonista de los “Diálogos en movimiento” en Magallanes

La escuela República Argentina y el liceo Luis Alberto Barrera, fueron los escenarios para el teatro, la música y la literatura, durante la segunda jornada de la Semana de la Educación Artística en Magallanes

Martes 12 de mayo de 2015

Música, teatro y literatura cambiaron de escenario. La escuela República Argentina y el liceo Luis Alberto Barrera fueron los establecimientos educacionales en los que exponentes de estas disciplinas se presentaron e interactuaron con los estudiantes. Todo en el marco de la semana de la Educación Artística en Magallanes.

La actividad del Plan Nacional de la Lectura se concentró en el liceo Luis Alberto Barrera. Allí el escritor regional Óscar Barrientos y el diseñador Mirko Vukasovic, autores del cómic Los fantasmas del viento, pusieron en marcha el programa Diálogos en movimiento, que se inauguró a nivel nacional este 12 de mayo.

Barrientos y Vukasovic lideraron una amena conversación con estudiantes de octavo año básico. Dieron a conocer detalles y particularidades sobre la redacción, edición y elaboración de las caricaturas que incluye el texto publicado el año 2014 y financiado por Fondo del Libro.

En este encuentro literario también participaron la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Elena Burnás; la coordinadora de Educación Artística de la Secretaría Regional de Educación, Paulina Carrasco y docentes del establecimiento.

En el recinto de calle Manuel Aguilar, niños de kínder y primero básico pertenecientes a ese establecimiento y a los centros educativos España y Arturo Prat, disfrutaron de una jornada que incluyó la actuación de la talentosa pianista de 12 años de edad, Pilar Delgado y el montaje teatral de la compañía “La Kalle”. Este evento fue encabezado por el director del colegio anfitrión Carlos Almonacid y representantes del CRCA y Secreduc.


Deja un comentario

× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio