Noticias

Dibam invita a concurso para celebrar el Mes del Libro

A través de su cuenta de facebook, los usuarios podrán enviar una foto junto a su libro favorito, para luego premiar a la mejor fotografía y a quienes obtengan más “Me gusta” en las categorías Adulto e Infantil.

Martes 25 de marzo de 2014

Compartir el gusto por la lectura a través de la redes sociales, es el objetivo del concurso Mi libro favorito, una de las actividades organizadas por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), durante abril, mes en que se celebra el libro y la lectura.

Para participar, los concursantes deben enviar una fotografía personal, donde aparezcan junto a su libro favorito, al correo: milibrofavorito@dibam.cl, con su nombre y apellido, indicando en qué categoría participan -Infantil, hasta los 14 años; o “Adulto”, desde los 15 años-, señalando el título y el autor del libro. Luego, la imagen será publicada en la galería de fotos denominada III Concurso Mi libro favorito de la página en facebook de la Dibam.

Una vez publicada la imagen, los participantes deberán etiquetarse en su foto, poner un comentario explicando por qué es su libro favorito, y compartir la imagen en su muro para, de esta forma, empezar a conseguir clics “Me gusta”.

En la imagen, debe verse al participante, ya sea en un plano detalle, un primer plano, un plano medio, plano americano o plano general. Asimismo, en la imagen debe verse el libro e, idealmente, su título. Se aceptan fotografías a color, blanco y negro y sepia, fotomontajes o fotografías editadas.

Se sugiere jugar con la creatividad a la hora de tomar la foto, ya que habrá un premio para la mejor fotografía de entre todas las que participen (evaluada por un jurado de expertos). También se premiará a la persona cuya fotografía obtenga la mayor cantidad de clics “Me gusta” en la categoría Adulto y también a quien sume más clics Me gusta en la categoría Infantil.

La publicación de las imágenes enviadas al correo milibrofavorito@dibam.cl, se iniciará el miércoles 26 de marzo a las 9:00 horas y finalizará el jueves 17 de abril, a las 12:00 horas.

Entre los premios se encuentran tres cámaras fotográficas digitales de la serie Coolpix, gentileza de Nikon, y una serie de exclusivas publicaciones gentiliza de la Biblioteca Nacional, Museo Nacional de Historia Natural, Museo Histórico Nacional, Museo Nacional de Bellas Artes, Memoria Chilena, Memorias del Siglo XX y el Archivo del Escritor, entre las que se encuentran libros de la serie Geografía Poética de Chile, un Set de libros infantiles y Facsimilares de Pablo Neruda, Pablo de Rokha y Jorge Teillier, entre otros textos.

Bases del III Concurso Mi libro favorito.


Deja un comentario

× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio