Noticias

Copiapó se prepara para recibir la tercera versión de la Feria del Libro de Atacama

Carla Guelfenbein, Óscar Contardo, Manuel Peña, Elicura Chihuailaf, Manuel Maira, además de otros escritores de la región, son algunos de los invitados que tendrá la muestra, que este año suma varias actividades gratuitas y la presentación del cantautor Eduardo Gatti el día de la inauguración, el próximo 30 de agosto.

Miércoles 28 de agosto de 2013

La Plaza de Armas de Copiapó volverá a ser el epicentro literario y cultural de la Región de Atacama a partir del 30 de agosto cuando comience la tercera versión de la Feria del Libro de Atacama, que se extenderá hasta el 8 de septiembre.

La muestra será inaugurada ese día, a las 12:30 horas, por el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante, luego de lo cual habrá una breve presentación del cantautor nacional Eduardo Gatti como un adelanto del recital que ofrecerá en la misma Plaza de Armas a las 19:00 horas en el contexto de la feria.

Este año, el programa cultural se ha potenciado gracias a los recursos obtenidos a través del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Significa que el público podrá acceder de manera gratuita a talleres literarios dictados por Francisco Mouat; de cuentacuentos a cargo de Carlos Genovese; y de ilustración impartidos por Magdalena Armstrong y Gabriel Navarrete.

También habrá presentaciones de libros a cargo de reconocidos autores, entre ellos Carla Guelfenbein, el día de la inauguración con su último libro “Nadar desnudas”; Óscar Contardo, Manuel Peña, Elicura Chihuailaf, Manuel Maira y otros escritores de la región pertenecientes a la Sociedad de Escritores de Chile.

Además, la feria logrará presencia más allá de Copiapó con actividades pensadas para llegar a otras comunidades. Por ejemplo, el sábado 31, Carla Guelfenbein participará en Vallenar de un desayuno principalmente con mujeres, mientras que algunos de los cuentacuentos que forman parte del programa cultural tendrán sesiones con niñas y niños junto a sus familiares en localidades en las cercanías de ambas ciudades.

La 3ª Feria del Libro de Atacama es una de las actividades culturales más importantes de la región, como también de fomento y promoción de la lectura. El año pasado contó con la participación de 30 expositores y más de 40 actividades relacionadas con presentación de libros, recitales poéticos, música, teatro y mesas redondas.

La feria cuenta con el apoyo de el Diario de Atacama y Radio Nostálgica, y el patrocinio del Gobierno Regional y del Municipio de Copiapó.

La entrada es liberada y el horario, de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas.

Para más información contactar a:
Marcelo Avilés Cisternas
Jefe de Prensa
Cámara Chilena del Libro
maviles@camaradellibro.cl
Tel.: (56-02) 2672-0348 – Cel.: 5667 8872

Deja un comentario