Noticias

Consejo del Libro recibe donación de cuatro mil libros del Fondo de Cultura Económica

Los títulos serán entregados, a través del Plan Nacional de la Lectura, a bibliotecas públicas y otros espacios de fomento lector.

Viernes 21 de agosto de 2015

El Fondo de Cultura Económica (FCE), a través de su coordinadora internacional, Susana López, y junto al gerente general en Chile, Julio Fau, hicieron una importante donación de cuatro mil libros que corresponden a distintos textos de relevancia cultural que serán enviados a bibliotecas públicas y otros espacios de fomento lector, a través del Consejo del Libro y el Plan Nacional de la Lectura.

El ministro de Cultura Ernesto Ottone agradeció el aporte realizado por la institución editorial del Estado mexicano, destacando “la importancia de poner énfasis en el desarrollo del hábito de lectura en la ciudadanía, como una herramienta que cimienta el fomento cultural del país y Latinoamérica”. A esto agregó que “toda iniciativa en pos de fortalecer la lectura, es un aporte al Plan Nacional de la Lectura”.

La donación incluye títulos títulos como Segundo recetario internacional: Legumbres (varios autores), Tercer recetario internacional: El maíz (varios autores), La protesta (Jimenes Guy), El enamoramiento y el mal de amores (Alberto Orlandini), La radiación al servicio de la vida (María Ester Brandan), La memoria del alumno (Alain Lieury), Puente en la selva (B. Trayen), Sin azúcar, gracias (Marie Aude Murail), Los dominios de la belleza (Manuel Mujica), Guía de narradores de la revolución mexicana (Max Aub), La informatización de la sociedad (Nora Simon), Responsabilidad de la inteligencia (José Medina), Cuando la ciencia nos alcance (Shahen Hacyan), Después del quinto año… El mundo (Claudia Mills), Primer maestre Mutt y el motín de la máquina de viento (Vivian French), Suspenso en la bahía (Susan Sharpe) y Ay mamá Inés (Jorge Guzmán).

Fondo de Cultura Económica

La historia del FCE se remonta a 1934, cuando Daniel Cosío Villegas, uno de los más grandes intelectuales mexicanos del siglo XX, comprendió la necesidad de crear una biblioteca básica en español enfocada, ante todo, a los estudiantes de la recién fundada Escuela Nacional de Economía.

El FCE se distingue por ser una editorial de amplio criterio en la que los autores, hispanohablantes y de lenguas extranjeras, que tienen oportunidad de exponer sus ideas con absoluto respeto a su libertad de expresión. Por ello, en el curso de los años se han publicado las obras demuchos y muy brillantes talentos, los cuales integran el catálogo siempre vigente de nuestra empresa, uno de los más ricos y variados de Iberoamérica.


Deja un comentario

× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio