Noticias

Consejo de la Cultura realiza segunda etapa de Programa Integral de Fomento Lector en Antofagasta

Capacitación, que empezó en Taltal, también se desarrollará en las comunas de Tocopilla, Calama y la capital regional.

Martes 5 de agosto de 2014

Con el taller Herramientas para encantar a los niños con la lectura desde la primera infancia, el Consejo de la Cultura de Antofagasta realiza desde hoy y hasta el 14 de agosto la segunda etapa del Programa Integral de Fomento Lector para la región de Antofagasta.

La iniciativa, que se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee (PNFL), es dictada por la profesional especialista y actual directora del Centro Lector de Osorno, María Victoria Pení, quien el pasado año estuvo a cargo de la primera etapa del programa, que en esta oportunidad, beneficia a las comunas de Taltal, Antofagasta, Tocopilla y Calama.

La capacitación gratuita, comenzó este martes en la comuna de Taltal, para continuar el jueves 7 y viernes 8 de agosto en Antofagasta, lunes 11 y martes 12 en Tocopilla, finalizando el miércoles 13 y jueves 14 de agosto en la comuna de Calama.

Según informó la directora regional de Cultura, Carla Redlich, el taller de capacitación tratará temáticas en torno a la poesía, narración oral y lectura de imágenes. Asimismo, se trabajará con los asistentes en el método para contar historias conocido como kamishibai.

Los cupos del presente taller son limitados, por tanto, quienes deseen participar deben comunicarse a la brevedad al correo electrónico fernanda.fontecilla@cultura.gob.cl.

Deja un comentario