Noticias

Consejo de la Cultura de Tarapacá prepara diversas actividades para celebrar los 100 años de Nicanor Parra

Distintas comunas y localidades de la región, se sumarán a la lectura simultánea del poema El hombre imaginario.

Miércoles 3 de septiembre de 2014

Este 5 de septiembre a las 12 horas, Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara y Pica se unirán a la lectura nacional del poema El hombre imaginario, con el que el Consejo de la Cultura y las Artes dará un homenaje al poeta nacional Nicanor Parra, por sus 100 años de vida.

En la capital regional alumnos de la Escuela Artística Violeta Parra, realizarán una “antiprotesta” llamada “parralizando la educación”, la que se iniciará en la sede del CNCA de Tarapacá, ubicada en calle Baquedano 1073 hasta la Plaza Prat, donde el actor y Consejero de la Cultura, Guillermo Jorquera hará la lectura del poema “El Hombre Imaginario”,  para luego dar pie a una lectura de diversos poetas locales.

De esta misma manera, la directora regional del CNCA, Milisa Ostojic, invita a los profesores y escolares de la región a que se sumen a la confección de quebrantahuesos, esto es poesía visual consistente en inventar portadas de diarios con textos creados a partir de recortes de periódicos. Además de sumarse, dentro de sus aulas, a la lectura de El hombre imaginario, el viernes 5 de septiembre a las 12 horas.


Deja un comentario

× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio