Noticias

Concurso de cuentos “Héroes y villanos” invita a niños y niñas a crear en Atacama

Celebrando el Día Internacional del Libro se inició la convocatoria del certamen en Tierra Amarilla.

Jueves 24 de abril de 2014

Con un acto donde participaron la directora regional de Cultura, Cátisis Lobos; la seremi de Educación, Pilar Soto; y el cuerpo docente y el alumnado de la Escuela Básica Víctor Sánchez Cabañas de Tierra Amarilla, se celebró el Día Internacional del Libro en la región de Atacama.

En dicha actividad, la directora de Cultura destacó la creatividad literaria e incentivó a los estudiantes a participar en el concurso de cuentos Héroes y villanos. “El mejor amigo es un libro y ustedes pueden escribir sus propios cuentos y, así, participar en este concurso de cuentos que contengan héroes y villanos en la trama”, reflexionó.

La seremi de Educación, en tanto, aseguró que “fomentar la lectura es una labor de todas y todos quienes trabajamos en Educación. Una manera de hacerlo es a través de este concurso que busca conocer la manera en que nuestros niños y niñas ven la región”.

El acto del Día del Libro incluyó la presentación de un grupo de estudiantes que interpretó bailes con música realizada en torno a las voces poéticas de Gabriela Mistral, piezas de cueca tradicional y los relatos poéticos de dos alumnos.

El concurso

“Héroes y villanos” invita a niños y niñas en dos categorías:

  • De 3° a 5° básico.
  • De 6° a 8° básico.

Los cuentos deben ser inéditos, escritos en español y deberán tener un desarrollo temático en fantasía con héroes y villanos, de una plana de extensión y cada participante puede presentar un máximo de 2 cuentos (c/u en su original más una copia). Las obras se recibirán desde el 24 de abril hasta el 28 de julio de 2014, hasta las 17 horas en todas las Bibliotecas Públicas de la región de Atacama.

Los premios, en ambas categorías son: Una tablet de 10 pulgadas para el primer lugar, de 8 para el segundo y de 4 para el tercero. La actividad de premiación se desarrollará en agosto de 2014.

Deja un comentario