Noticias

“Concepción en 100 palabras” regresa al Biobío regalando 20 mil libros

Desde el martes 20 de agosto, en distintos puntos de la capital de la Octava Región, se distribuirán gratuitamente ejemplares con los mejores cuentos.

Martes 13 de agosto de 2013

Porque todo lo bueno clama repetición, el concurso literario “Concepción en 100 palabras” regresa el martes 20 de agosto para abrir un espacio dedicado a la reflexión de la vida urbana y la escritura en formato breve.

Conscientes del talento, la creatividad y el fuerte acervo cultural de la ciudad penquista, el concurso lanzará su segunda convocatoria regalando 20 mil ejemplares del libro “Concepción en 100 Palabras: Los mejores 100 cuentos”, en dos puntos de la ciudad: Casa del Arte (Chacabuco esquina Paicaví s/n, barrio universitario) y Teatro Universidad de Concepción (O`Higgins #650).

La publicación incluye los cuentos ganadores y los mejores relatos seleccionados dentro de los 4.646 que participaron en la primera convocatoria en 2012, con el fin de dar visibilidad la creatividad literaria de una región abundante en historias, imaginación y con fuerte identidad local.

Presentado por Minera Escondida y organizado por Fundación Plagio junto a la Universidad de Concepción, el concurso tendrá abierta su convocatoria entre el 20 de agosto y 18 de octubre.

La invitación es un llamado a todos los habitantes de la Región del Bío Bío a retratar y soñar la vida urbana en no más de 100 palabras. Se premiará un primer lugar con $1.000.000, seis menciones honrosas, quienes recibirán $250.000, y se designará un premio especial al talento joven (para menores de 18 años), que obtendrá $250.000.

La extensión del popular certamen en 100 palabras al sur, posiciona a este proyecto como una de las iniciativas de participación más extendidas de Chile, con una clara apuesta por la descentralización de la cultura y la promoción de la escritura.

Más información en www.concepcionen100palabras.cl.


Deja un comentario