Noticias

Con donación de materiales de lectura e intervención artística se celebró el Día del Libro en el Hospital Clínico de Magallanes

El punto de lectura del área de pediatría del centro asistencial, que funciona desde el año 2017, recibió un set textos de literatura infantil para poner a disposición de los pacientes, sus familias y quienes los visiten.

Miércoles 24 de abril de 2019

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el apoyo del Hospital Clínico de Magallanes, realizó dos acciones orientadas a la generación de estrategias para fomentar el hábito lector en la comunidad, en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor.

Se trató de la donación de un set textos de literatura infantil destinados a nutrir el punto de lectura, disponible en el área de pediatría del centro asistencial, desde el año 2017.

«Como hospital recibimos con mucha gratitud esta renovación de libros para los pacientes más pequeños de nuestro establecimiento. Esta es una enriquecedora manera de distenderse y abstraerse de las patologías y enfermedades complejas que les aquejan y es, además, una muy buena instancia de poder mantener la mente ocupada en casos de ausentismos prolongados en relación a la escolaridad», resaltó el director (s) del Hospital Clínico Magallanes, Sadoc Ramírez.

Blancanieves de la Tierra del Fuego, de Walter Carzon y Roberta Iannamigo; Vitoco en la Patagonia, de Eleodoro Sanhueza Ramírez; Una guanaca roja, de Mauricio Osorio Pefaur; Toman mate aquí, de Miguel Muñoz Pérez; La rebelión de las letras, de Marcelo Simonetti; La odisea antártica, de Rosamaría Solar; El lenguaje de las cosas, de María José Ferrada, y Antología Gabriela Mistral, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, figuran en el listado de títulos entregados a la biblioteca del Hospital Clínico Magallanes.

«Celebramos el Día del Libro en el Hospital, sabiendo la importancia que tiene la lectura y el fomento de la pasión por ella. Hace dos años se estableció una relación y compromiso que renovamos el día de hoy, porque sabemos que todos los niños importan y para nuestro gobierno ellos están primero. Ahora lo queremos reflejar haciendo una manifestación artística, junto a la entrega de estos textos, que nos permitirá contar cuentos, entregando alegría en este proceso que a veces es un poco complicado, pero queremos potenciar la capacidad de seguir riendo de todos los niños y jóvenes que están acá», comentó la seremi de las Culturas, Katherine Ibacache Calderón.

La segunda iniciativa consistió en una intervención artística en que las actrices Paulina Carrasco y Beatriz Fuentealba representaron a los personajes Rosina y Roseta, enfermeras que bajo el lema Juntas leemos y salvamos el planeta, visitaron a niños hospitalizados y compartieron en formato de técnica Clown, en la sala de espera Centro Adosado de Especialidades Infantil. La experiencia teatral, que acaparó la atención de niñas, niños y adultos, tuvo como objetivo acercar la lectura en un espacio no convencional.

Deja un comentario