Noticias

Comunidades literarias juveniles se reunirán en la segunda versión de Desafío Saga

Crepúsculo, Rowling, Doctor Who, Oscuros Chile, Cazadores de Sombra, Percy Jackson, Tolkien, The Maze Runner, Juegos del Hambre, Sherlock Chile son algunas de las comunidades que se reunirán el 18 de octubre en el Centro Cultural Matta de La Granja.

Lunes 13 de octubre de 2014

Talleres de manga y literatura japonesa, comics, baile k-pop, danza celta, concursos, y un pasacalle son algunas de las actividades que se realizarán en la segunda edición del Encuentro de Comunidades Literarias Juveniles: Desafío Saga 2.0, organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana.

El encuentro, que en su primera versión reunió a un millar de jóvenes, se realizará desde las 11 horas del sábado 18 de octubre, en el Centro Cultural Espacio Matta de La Granja (Av. Santa Rosa 9014, metro estación Santa Rosa, L4A). En esta edición, los organizadores buscan generar un espacio de intercambio en torno a la literatura y a la lectura de sagas juveniles y las manifestaciones culturales que se generan en torno a este fenómeno literario.

Comunidades como Crepúsculo, Rowling, Doctor Who, John Green, Oscuros Chile, Hush Hush, Cazadores de Sombra, Percy Jackson, Readers Chile, Tolkien, The Maze Runner, Juegos del Hambre, La Corte Poniente (GOT) y Sherlock Chile son algunas de las agrupaciones convocadas. El encuentro comenzará con un pasacalle en el frontis del Centro Cultural Espacio Matta, liderado por el trovador Tata Barahona, quien interpretará música en gaita.

En el interior habrá stands de exhibición de las comunidades literarias, conversaciones con escritores como José Luis Flores (“Mitos y Leyendas”), Belén Cereceda (“Condenados”) y Sergio Amira (“Identidad suspendida”); concursos como  desafíos cosplay, en que los asistentes podrán caracterizarse e interpretar a los personajes favoritos de sus sagas, y un desafío fotográfico, actividad en la que los participantes compartirán imágenes de sí mismos a través de las redes sociales. Las fotografías que obtengan más “me gusta”, serán premiadas.

Al cierre del encuentro actuará el grupo musical Artefactum Vapore, quienes presentarán un espectáculo basado en el steampunk, subgénero de ciencia ficción ambientado, generalmente, en la época victoriana.

Además de ser un espacio de entretenimiento el Encuentro de Comunidades Literarias Juveniles: Desafío Saga 2.0 representa el espíritu solidario que existe entre las y los jóvenes lectores. Aunque la entrada es gratis, el Consejo de la Cultura invita a los asistentes a donar un libro de literatura juvenil o infantil; los textos serán donados a una institución que será informada durante la jornada.

Más información en www.desafiosaga.cl 

Deja un comentario