Noticias

Comenzó la implementación del programa Diálogos en Movimiento en Palmilla

Tomando todos los resguardos sanitarios, se dio inicio a la distribución de la novela Kramp, de María José Ferrada, que permitirá la posterior realización de encuentros virtuales entre la escritora y jóvenes palmillanos.

Jueves 7 de mayo de 2020

Vestidos de vendedores viajeros, docentes del Liceo San José del Carmen de Palmilla comenzaron a visitar la casa de cada uno de sus alumnos, para invitar a los jóvenes a leer la novela Kramp, de la escritora María José Ferrada. Tomando todos los resguardos sanitarios por la pandemia del coronavirus, comenzó la implementación del Programa Diálogos en Movimiento en la Región de O’Higgins.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, agradeció al liceo y a sus docentes por su compromiso, y bello trabajo, el cual motiva a seguir trabajando por la lectura en toda la región.

Desde que recibieron el libro, las y los jóvenes comenzarán un proceso de lectura acompañada, donde apoyados por medios digitales, podrán realizar sesiones colectivas para compartir sus experiencias en esta lectura.

A fines de este mes, se realizarán dos encuentros entre la escritora y los jóvenes palmillanos, uno con estudiantes de tercero medio y otro con estudiantes de octavo básico  a cuarto Medio.

Kramp, recibió en 2018 el premio a Mejores Obras Literarias, categoría Publicadas, género novela,  galardón que entrega anualmente el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El programa Diálogos en Movimiento, es ejecutado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio,  y consiste en un proceso de lectura compartido, mediado por un docente o mediador de la lectura, quien propicia la comunicación e intercambio de ideas respecto a lo leído y facilita un espacio para la apropiación y socialización de la lectura. El proceso culmina con un encuentro y conversación entre los participantes y el autor de la obra leída.

El programa Diálogos en Movimiento busca fomentar la lectura a través de la implementación de una experiencia participativa que vincule a mediadores, lectores y escritores.

Deja un comentario