Noticias

Centro infanto juvenil de Coyhaique ya cuenta con una sala de lectura

la iniciativa forma parte del Plan Nacional de la Lectura, ejecutado en la región de Aysén por el Consejo de la Cultura, junto a Mineduc y Dibam.

Jueves 5 de marzo de 2015

Desde ayer está disponible en el Centro de Internación Provisoria y Centro de Rehabilitación Conductual (CIP CRC Coyhaique) la nueva Sala de Lectura, iniciativa que forma parte del Plan Nacional de la Lectura, ejecutado en la región de Aysén por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Ministerio de Educación y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos.

En la actividad participaron la seremi de Justicia, Gabriela Retamal; la directora regional del CNCA, Carolina Rojas; la directora Regional de Sename, Lorena Soza; la directora del Centro CIP CRC Coyhaique, Pabla Erices; jóvenes del centro y Ricardo Jaque Santana y Fernanda Yáñez, quienes serán los mediadores de la Sala de Lectura.

La directora Rojas recordó que dentro de las medidas del plan de gobierno en el área de la cultura, se encuentran crear el Plan Nacional de Lectura y una Política Nacional del Libro que haga de Chile un país de lectores y lectoras. “Para el Consejo de la Cultura estar en estos lugares llamados no convencionales, no es solo el cumplimiento de una meta sino que es el desafío que invita a ofrecer espacios de desarrollo humano”.

En la región de Aysén se habilitarán siete salas de lectura ubicadas en las localidades de Puerto Raúl Marín Balmaceda, Puerto Gala, Puerto Gaviota, Caleta Andrade, Villa Ortega y Valle Simpson, cada una de ellas implementada con cien libros.

El programa Salas de Lectura permite, por una parte, que se realice una entrega de material bibliográfico acorde para el público que visite el espacio no convencional de lectura, ya sea un hospital, un centro cultural, un hogar de acogida, una sede vecinal, una cárcel, u otros; y por otra, capacitación en fomento lector al encargado de la sala, fundamental para el buen funcionamiento y eficacia del espacio.

Deja un comentario