Noticias

Celebran los 70 años del Nobel de Gabriela Mistral en Atacama

Mistral_Atacama

La actividad Café Mistralianos llevó la vida y obra de la poeta a espacios públicos de Vallenar, Copiapó y Chañaral.

Lunes 7 de diciembre de 2015

Hoy, a 70 años de aquel glorioso día para las letras chilenas y latinoamericanas, Atacama se sumó a la celebración de la obtención del Premio Nobel de Literatura por parte de Gabriela Mistral, a través de los Café Mistralianos, iniciativa impulsada por el Comité Regional del Plan Nacional de la Lectura.

El punto de partida se dio en Vallenar, donde con la participación de escritores y escritoras de la Provincia del Huasco la ciudadanía compartió la lectura de las obras de Mistral. Actividad exitosa que se replicó esta semana en la Biblioteca Regional de Copiapó) con la asistencia de estudiantes de la Escuela El Chañar, escritores, escritoras y miembros del círculo de amigos de la biblioteca.

La directora regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos, señaló que “Gabriela Mistral nos ha dejado un importante legado en el mundo de las letras, pero también en el ámbito educacional. Legado que hoy queremos visibilizar, a través de la celebración de los 70 años de su Premio Nobel”.

Los Cafés Mistralianos fueron organizados en Atacama en un trabajo conjunto entre el Consejo de la Cultura, Dibam, Mineduc, Senama y Desarrollo Social, en Vallenar, Copiapó y  Chañaral.


Deja un comentario

× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio