Noticias

Biobío tuvo jornadas de capacitación para mediadores de lectura

Los talleres, que se desarrollaron en el marco del Plan Nacional de la Lectura, incluyeron módulos sobre libro álbum, clubes de lectura y selección bibliográfica.

Lunes 20 de octubre de 2014

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Plan Nacional de la Lectura, realizó dos jornadas de capacitación en la región del Biobío, dirigidas a personas que quisieron capacitarse como mediadores de lectura e instituciones interesadas en implementar una Sala de Lectura en sus dependencias.

Las jornadas consecutivas de capacitación presencial se realizaron los días 14 y 15 de octubre, desde las 9.30 a las 18 horas, en Centro Cultural Artistas del Acero en Concepción.

El programa se centró en definir el rol de un mediador de lectura, entendido como quien propicia un vínculo entre el lector y el texto, es una persona que tiende puentes y abre ventanas para que otros puedan experimentar lecturas.

Por otra parte, se trabajó en la noción de lo que es una Sala de Lectura, entendiéndola como un espacios no convencional de lectura, que pone los libros en el camino diario de las personas para que los noten, los aprecien y los lean.

Mira el video de los talleres:


Deja un comentario